El vecino de Palos de la Frontera Joaquín Dacosta Lama expone hasta finales de septiembre sus cuadros y esculturas en la Oficina de Turismo de la localidad. En la tarde del miércoles tenía lugar la inauguración de la muestra pictórica y escultórica a la que acudían muchos vecinos, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, varios concejales del equipo de gobierno y familiares y amigos de Joaquín, que quisieron acompañarle en este momento tan especial.
A sus 54 años, el gallego de nacimiento y palermo de adopción, Joaquín Dacosta posee una amplia trayectoria en el mundo de la pintura y escultura. Un talento que ha ido desarrollando desde muy temprana edad, hasta el punto de que sus obras son catalogadas de grandes obras artísticas. Siempre le gustó tener una navaja y un trozo de madera en la mano para realizar sus esculturas. A los 14 años se presentó a varios certámenes de pintura en Galicia, tanto a nivel autonómico como provincial, obteniendo la victoria y destacados puestos en estos concursos.
Por circunstancias de la vida, Joaquín tuvo que dejar a un lado su faceta más artística, hasta que a los 30 años retoma su hobby de tallar madera. Una afición que para él “es dar una nueva oportunidad de vida a cada trozo de madera” y con la que pretende superarse con cada reto y aprender un poco más. Gracias a los curso de pintura que pone en marcha el Ayuntamiento de Palos de la Frontera vuelve a aficionarse a esta disciplina.
Carmelo Romero quiso agradecer la generosidad de Joaquín al ceder sus obras para la exposición y quiso animar a todos los vecinos de Palos, Mazagón y La Rábida que comparten esta pasión por este arte a mostrar sus obras a todo el público gracias a este tipo de exposiciones.
Actualmente, el Nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera acoge la exposición fotográfica “Palos de la Frontera Ayer y Hoy”. Un trabajo fruto de la investigación que muestra a través de una cuidada selección de fotografías la comparativa entre la localidad en el pasado y como ha evolucionado hasta nuestros días. Todas aquellas personas que lo deseen podrán disfrutar de esta muestra hasta el próximo 6 de septiembre.