La Palma se sumerge este viernes en su Noche Blanca de la Cultura y el Vino

0

Este miércoles se ha presentado ante los medios la programación de la octava edición de la Noche Blanca de la Cultura y el Vino, que tendrá lugar este viernes 6 de septiembre en La Palma del Condado. Una noche que se ha convertido en los últimos años en el punto de partida de las fiestas de septiembre, que tienen como punto álgido la Real Feria y la Fiesta de la Vendimia.

Con esta celebración, el Ayuntamiento pretende ofrecer un evento cultural global en el que se pone en valor la idiosincrasia palmerina, reflejada en las obras de sus artistas, su música, su patrimionio histórico y arquitectónico, y sobre todo, su gastronomía y su enología.

Una jornada que estará repleta de actividades tanto en los establecimientos bodegueros como en las calles, bares y monumentos de La Palma y se presenta con importantes novedades. Cabe destacar que el taponazo de salida que en esta ocasión tendrá lugar a las 9 de la noche en la plaza de España, donde todos los presentes brindarán con vino de La Palma. Posteriormente, se inaugurará en el teatro España la exposición con motivo del XXV aniversario de la Gala del Deporte.

En todas las bodegas participantes, Bodega Juan Menacho, la Cooperativa Nuestra Señora de Guía, Bodegas Rubio, Bodegas Infante, Bodegas Millán o Bodegas Garay, donde se pondrá el fin de fiestas, contarán con degustaciones de vinos y brandys, además de visitas guiadas o descuentos del 15% en sus productos.

Todas las bodegas mencionadas son protagonistas en esta noche mágica, pero no solo ellas, también las calles de La Palma serán tomadas por los visitantes, ya que las actuaciones a pie de calle se convertirán en un reclamo muy importante. La calle de la Música, en Calle Rey Juan Carlos I, acogerá a alumnos del aula de piano, además de la actuación de Manuel Delgado y el Aula Municipal de Danza, decorada con una exposición con fotografías de La Palma.

En la Calle Virgen del Socorro, por su parte, para los amantes del carnaval tendrá lugar la actuación de la comparsa palmerina y una la exposición de Trajes de Carnaval de La Palma.

Otro de las apuestas importantes de la Noche Blanca de la Cultura y el Vino es por la gastronomía. En cada bodega los visitantes podrán degustar aperitivos y tapas, en las que el vino palmerino será ingrediente principal. Además, la música y el baile aparte de estar en la calle, invadirán los espacios bodegueros con actuaciones musicales de diferentes estilos llevadas a cabo por artistas locales.

El alcalde, Manuel García Félix, ha señalado, que la Noche Blanca de la Cultura y el Vino, es el resultado de la perseverancia y la motivación de un equipo de gobierno coordinado, y la importante implicación de la juventud, para ofrecer al pueblo una noche memorable.

Por otro lado, la Concejala de Cultura, Rosalía Montero, ha mostrado su gratitud a las personas encargadas de hacer posible este evento.

La juventud, cada vez más presente en esta fiesta, tendrá un papel fundamental. Más de sesenta jóvenes estarán implicados en ésta sexta edición de la noche blanca, así lo ha hecho saber el concejal de juventud, Alejandro Rodríguez.

Es importante resaltar, que todos los asistentes podrán obtener en el punto de información situado en el Ayuntamiento, un tríptico con la programación y un pasaporte a sellar en las diferentes bodegas, bares y monumentos, el cual les servirá para entrar en el sorteo de un lote de vinos locales.

De esta forma, todo está listo para fundir Cultura y Vino en una de las noches más atractivas para La Palma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies