Juventudes Socialistas (JJSS) ha presentado este jueves una campaña de recogida de material escolar, que tiene como objetivo ayudar de manera solidaria para familias vulnerables en el inicio del nuevo curso. La campaña ha sido presentada por la secretaria de Educación, Cultura y Deportes del PSOE de Huelva, Tania González; la secretaria general de Juventudes Socialistas de la capital, Karen Suárez; y el secretario de Organización del PSOE de Huelva capital, Francisco Baluffo.
A lo largo de toda la mañana de este jueves se ha estado recogiendo material escolar en la Plaza de las Monjas y durante el martes, miércoles y también este jueves ha habido recogida en Plasticosur, a la que los responsables socialistas han agradecido que les permitan hacer esta recogida en sus instalaciones. El próximo jueves estarán todo el día en la sede del PSOE en la capital onubense (en la calle La Palma), en horario de diez a doce de la mañana y de seis a ocho de la tarde, para recoger todo lo que se aporte a esta campaña.
Tania González ha explicado que los socialistas entienden «la educación como ascensor social» y ha enfatizado en las medidas que impulsó el anterior gobierno andaluz de Susana Díaz, destacando la gratuidad de los libros de texto.
Aunque reconocen los impulsores de la recogida que se trata de un grano de arena, insisten en que la educación es vital para que la sociedad sea más justa y todas las personas tengan las mismas oportunidades, de ahí que desde el PSOE se haga una apuesta decidida por la educación pública.