Huelva ha dado en la tarde de este viernes, 6 de septiembre, el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con la ofrenda de flores a la Virgen de la Cinta, un emotivo acto que ha tenido lugar a las 21.00 horas a las puertas de la Santa Iglesia Catedral.
La tradicional cita, a la que han acudido numerosos fieles, ciudadanos y asociaciones que han querido mostrarle su cariño a la Virgen Chiquita, ha contado con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Huelva.
Los actos religiosos continúan este sábado, a partir de las 20.00 horas, con la Procesión Solemne de la Cinta desde la Santa Iglesia Catedral, abriendo la marcha la Agrupación Musical de Santa Cruz y cerrando el cortejo la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.
El recorrido por la ciudad de la patrona partirá de la Plaza de La Merced y discurrirá por las calles Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, José Nogales, Mora Claros, San José, Paseo de la Independencia y Plaza de La Merced, hasta llegar nuevamente a la Catedral.
Ya este domingo, la capital vivirá el día grande de estas fiestas con el traslado popular de la Virgen Chiquita a su Santuario del Conquero.