La capital ha puesto en la noche de este domingo, 8 de septiembre, el broche de oro a sus fiestas patronales de la Cinta con el tradicional traslado popular de la Virgen Chiquita hasta su Santuario del Conquero. Una emotiva ‘subida’ en la que la patrona de Huelva ha estado arropada por miles de onubenses desde su salida, a las 19.00 horas, de la Santa Iglesia Catedral de la Merced y que ha contado durante todo el recorrido con el acompañamiento musical de la Banda ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ de Bollullos del Condado.
Como viene siendo tradicional, el recorrido, que ha discurrido por el Paseo de la Independencia, la Avenida Cristóbal Colón, Natividad, nuevamente Avenida Cristóbal Colón, carretera de Gibraleón, Cuesta del Humilladero y Avenida Manuel Siurot, hasta llegar finalmente al Santuario, ha estado lleno de cantos a la patrona desde el primer momento, como el de la salida, protagonizado por el grupo Onuba, y ofrendas florales, como la ya habitual de la plaza de toros de La Merced, que ha recibido a la Virgen con sus puertas abiertas de par en par.
ACTUACIONES MUSICALES
Las fiestas también ponían esta madrugada del viernes su punto y final con la esperada actuación en el escenario de La Orden de La Unión, uno de los grupos españoles de pop más populares de los 80 y 90, con más de 2 millones de discos vendidos, que ha deleitado al público onubense con sus temas más conocidos, aunque revisados y actualizados con nuevos sonidos.
Por el escenario de La Orden han pasado además estos días de fiestas patronales, el onubense Sergio Contreras, Micky Rodríguez, Blanca Villa y Alfonso Sánchez.
El otro escenario musical ha sido el de La Merced, que ha acogido las actuaciones del cuarteto Sôber, la formación rockera-funk Black TV, el sevillano Toteking y el veterano grupo olontense de rock Avíate!.