5 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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Agendas para favorecer la comunicación entre padres y monitores en Palos

Coincidiendo con el inicio del curso en las Escuelas Municipales Infantiles de la Palos de la Frontera, la concejal de Educación, Lucía Núñez ha procedido en la mañana del jueves al reparto de las agendas escolares. Un sistema implantado el año pasado con gran éxito, que convierte a esta agenda en una herramienta de información y comunicación sobre el alumno, ofreciendo un sistema de feedback sencillo y completo entre padres y monitores.

Más de 225 niños han regresado a sus pupitres y zonas de juegos tras un verano en el que los centros han sufrido mejoras en sus instalaciones para ofrecer a los más pequeños el mejor servicio posible. Palos de la Frontera cuenta con tres Escuelas Infantiles Municipales: Los Príncipes, Los Milagros y Doña Oria, centros municipales con plazas conveniadas con la Junta de Andalucía.

Esta agenda está especialmente diseñada para el seguimiento de niños y niñas en escuelas infantiles y guarderías. Sirve de canal de comunicación entre padres y cuidadoras, incorporando información sobre horarios, datos de interés del alumno y del centro, hojas de anotaciones, direcciones y comunicaciones a los padres. Una cómoda vía de comunicación entre guarderías y padres que aumenta la calidad del servicio de las guarderías y redunda en el bienestar de sus pequeños usuarios.

Asimismo este sistema de comunicación incorpora una página completa para hacer el seguimiento diario del niño en el centro. Cada hoja contiene un espacio para rellenar por los padres y otro espacio para rellenar por el centro escolar, atendiéndose así a todas las necesidades informativas entre la casa y la escuela infantil. Además, existen casillas especiales para un control sobre aspectos como comidas, sueño, deposiciones y otras observaciones relevantes.

Una de las grandes peculiaridades de los centros infantiles de Palos de la Frontera es su programa educativo basado en el bilingüismo. El proyecto educativo surge como respuesta a la necesidad real  que se produce en los contextos educativos actuales y la necesidad de adecuación y adquisición de un segundo idioma.

El objetivo de la iniciativa municipal es enseñar una segunda lengua con un sistema similar a como aprendemos la lengua materna, para lo que es fundamental exponer a los menores a ella mediante la inmersión auditiva en la misma.

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