Domingo 27 de Noviembre de 2022

Manuel Pascual, ganador de ‘La luna de Huelva’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Manuel PascualUna fotografía firmada por Manuel Pascual ha sido seleccionada como ganadora del Rally Fotográfico “La Luna de Huelva”, convocado en el mes de julio por el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Huelva con la colaboración de las Asociaciones “Huelva y sus Fotógrafos” y el Club Onubense de Fotografía La Luz”, coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, narrada desde TVE por Jesús Hermida.

La imagen fue tomada en la Plaza de las Monjas de Huelva a las 23,09 horas del día 18 de julio, coincidiendo con la efemérides y con la fase de luna llena, que comenzó el lunes día 15 de julio y concluyó el día 21 del mismo mes y ha sido seleccionada entre las 24 instantáneas presentadas y que han sido proyectadas en un acto celebrado en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, seleccionada por votación de los asistentes y una comisión técnica formada por representantes de las entidades convocantes y de LATITUDES Festival de Fotografía.

Durante el Rally Fotográfico todos los aficionados que lo desearon pudieron realizar fotografías que representen los vínculos entre la Luna y Huelva.


La fotografía ganadora del Rally, representará a partir de ahora “LA LUNA DE HUELVA” cincuenta años después de que fuese pisada por primera vez por el hombre y será expuesta permanentemente indicando el nombre de su autor, lugar día y hora en que fue tomada, en las instalaciones del Centro de la Comunicación donde se encuentran numerosos objetos, documentos y testimonios gráficos, sonoros originales sobre la llegada del hombre a la Luna hace ahora 50 años, pertenecientes al patrimonio de Jesús Hermida.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies