Huelva se une a la Semana de la Movilidad fomentando el uso de la bici

0

La Semana Europea de la Movilidad en la provincia onubense tiene entre sus objetivos destacar las posibilidades que ofrece la tarjeta de transporte en relación con la intermodalidad, es decir, en el uso de distintos modos de transporte en el mismo viaje. Para ello, en el ámbito del Consorcio de Transporte de Huelva, el usuario puede hace uso de las bicicletas del servicio ‘+bici’ y de los autobuses de las redes de transporte público, tanto urbana como de la capital, como interurbano.

Además de esta iniciativa, la Delegación Territorial de Fomento ha organizado una jornada de debate sobre ‘Movilidad Sostenible en Huelva, también en el mundo del trabajo’, donde se abordarán distintas propuestas sobre el desplazamiento al trabajo a pie y en bicicleta en los ámbitos de los planes de movilidad en la capital onubense y del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Huelva.

El debate tendrá lugar el jueves, 19 de septiembre a las 11.00 a 14.00 horas en el Salón de actos de la Unión Provincial de CCOO.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de la buenas prácticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear seguro y el lema es ¡Camina con nosotros!.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies