Un oro, una plata y dos broces para el C.D. Bádminton Huelva en el Trofeo Andalucía

0

El pasado fin de semana, los canteranos del C.D. Bádminton Huelva se estrenaron en competición en la recién comenzada temporada 2019-2020 con su participación en la 1ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17, competición puntuable para el ranking nacional de ambas categorías. Un total de siete deportistas, acompañados por la entrenadora Amanda Márquez, se desplazaron hasta Arjonilla (Jaén), donde, en términos generales, cuajaron un gran torneo.

El único título para el club capitalino lo cosechó el moguereño Pepe Fernández, que desarrolla sus entrenamientos en el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva que la Federación Andaluza de Bádminton tiene en el Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital. Formando pareja de DM-13 con su compañero Rubén Carreras, vencieron sin problemas a todas las parejas a las que se enfrentaron, para acabar en lo más alto del podio. En IM-13, donde partía como cabeza de serie, consiguió un 5º puesto tras caer de forma muy ajustada ante el local Diego Moyano, en cuartos de final.

Otra de las destacadas fue Carolina Vallejo, también integrante del CAETD. La joven, medallistas en los Campeonatos de España Sub-15 el año pasado, se trajo una medalla de plata en DF-17, donde ha vuelto a formar pareja con su compañera de entrenamientos, Karen Martín, así como una de bronce en IF-17, donde venció a rivales importantes.

La última medalla la consiguió el Sub-17 Andrés Nuviala, otro de los deportistas que desarrolla su carrera deportiva bajo la tutela de la FAB. En DM-17, donde sigue formando pareja con el malagueño Antonio Martín (Benalmádena), se quedó a las puertas de la final tras caer ante los segundos favoritos, Cobos-Pérez, en tres ajustados sets. También hizo una gran competición en IM-17, donde acabó 5º tras poner contra las cuerdas a Jaromir Fojtasek (Benalmádena), primer favorito, en los cuartos de final.

El joven de los Vallejo, Cristóbal, se estrenó en la categoría Sub-13 con un 5º puesto en DM-13, donde este año ha comenzado a jugar junto a Alberto Cruz (Rute). Precisamente sus compañeros Rubén Carreras-Pepe Fernández fueron sus verdugos en la ronda de cuartos de final. En IM-13, quedó apeado en la fase de grupos tras no favorecerle el sorteo y caer en el grupo del primer cabeza de serie.

El Sub-15 Guillermo Nuviala, que participó en la categoría Sub-17, consiguió acceder al cuadro final en IM-17, tras darse la casuística de que jugó la fase de previa en el grupo de su hermano Andrés. En 1/8 de final, su nueva pareja de dobles, el extremeño Daniel Morcuende, lo derrotó por 21-16/21-15. En DM-17, la pareja Morcuende-Nuviala acusó la diferencia de edad respecto a sus rivales, cayendo en la primera fase.

Buen arranque también para los jóvenes Miriam Flores y Adrián Lazo, éste último aún de categoría Sub-11. En DX-13, acusaron ser una pareja de nueva formación, lo que les penalizó en los momentos clave de los partidos, que perdieron de forma ajustada para caer eliminados en la fase de grupos. En las pruebas de individuales, Flores no pudo disputar el IF-13 debido a la alta inscripción, quedándose a las puertas de poder disputar la prueba, como primera reserva. Lazo, por su parte, dio la sorpresa al colarse en el cuadro final a pesar de participar con deportistas 2 años mayores que él, cayendo en 1/8 de final ante Diego Moyano.

Buen nivel mostrado por los canteranos del C.D. Bádminton Huelva, que de esta forma arranca una ilusionante temporada en la que espera dar continuidad a los buenos resultados cosechados la campaña anterior.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies