Vicente García gana el concurso de cortadores de jamón de Mazagón

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cientos de vecinos y visitantes asistieron ayer a esta iniciativa de Lurury-Antonio Vidal y la Asociación Onubense de Cortadores de Jamón, varios de cuyos integrantes formaron el jurado que tuvo serias dificultades para otorgar los premios del concurso dada la gran pericia y habilidad de los seis cortadores participantes, que ofrecieron todo un espectáculo gastronómico de primer nivel al numeroso público asistente que pudo además degustar nuestro jamón ibérico a precios verdaderamente asequibles.

Durante unas tres horas los seis profesionales del corte dieron buena cuenta de otros tantos jamones presentándolos de la manera más suculenta y atractiva, permitiendo también al público conocer las distintas partes y características que tiene la pieza, como la babilla, el mazo o la punta.

La organización otorgó premios a los mejores cortadores evaluándose para ello la excelencia en el uso del cuchillo, el grosor y tamaño de cada loncha, la medida y peso de las raciones o la presentación de los platos, concediéndose también un premio especial al corte de jamón más creativo. Tras ardua deliberación el jurado otorgó el primer premio del concurso al cortador lucenero Vicente García Ortega, el segundo premio a Antonio Jesús Borrero de Paterna, y el tercero a Antonio Jesús Vázquez de El Repilado, que se hizo también con el galardón al corte más creativo. Los premios fueron entregados por los concejales moguereños Manoli Núñez y Paco Martínez, y el responsable de la organización Antonio Vidal.

Además del exquisito jamón cortado por los profesionales, los asistentes pudieron también degustar una paella elaborada para la ocasión, en lo que fue un mediodía lleno de los mejores sabores de los que disfrutaron cientos de personas de todas las edades en una iniciativa que superó las previsiones de la organización en la que también colaboró el Ayuntamiento de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies