Cantó ahonda la crisis en Mesa de la Ría con una carta al alcalde de Huelva

0

José Manuel Cantó, miembro de la asociación Mesa de la Ría, ha pedido al alcalde de Huelva que se abra una investigación sobre las circunstancias que rodearon la asamblea extraordinaria de Mesa de la Ría, el pasado día 8 de agosto, en el Ayuntamiento de la capital onubense.

Cantó ha remitido una carta a Gabriel Cruz, en la que se explican algunos detalles de cómo se llevó a cabo en el edificio del Ayuntamiento la asamblea extraordinaria en la que se eligió nueva junta directiva de Mesa de la Ría. En esa asamblea se eligió nuevo presidente, aunque el anterior, Aurelio González, asegura seguir siendo el máximo responsable, tal como hizo en la presentación de una denuncia contra Fertiberia ante la Fiscalía.

En la misiva se explica que la convocante de la asamblea era la asociación Mesa de la Ría, que no el partido, y que a él se le impidió el acceso a la misma por parte de la Policía Local. Según asegura Cantó existe una grabación en la que un Policía Local explicaba que el acceso era para las personas que tenía en un listado y que la orden provenía del jefe de la propia Policía Local.

Cantó, miembro de la anterior junta directiva y de la asociación, muestra su sorpresa tanto por el uso de una asociación de las instalaciones municipales como por las trabas puestas para el libre acceso, lo que achaca a la intervención del concejal y portavoz municipal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, para el que incluso llega a pedir que sea inhabilitado como edil si se demuestra, tras la oportuna investigación, que se hizo un uso y un abuso inadecuado de las instalaciones municipales para un acto de una asociación privada y con limitación expresa de la libertad de las personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies