Minuto de silencio para que el AVE llegue a Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ‘Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva’ ha protagonizado este miércoles su primer acto público en la capital onubense, con la recogida de firmas que ha tenido lugar en la plaza de Lino, junto a la calle San José, a las 12.00 horas.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en señal de protesta para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se introduzcan partidas económicas de gran calado para el proyecto de la línea del AVE a Huelva y para el comienzo del cambio de vías. Tras el minuto de protesta, los representantes de la Plataforma han permanecido en la mencionada plaza de Lino informando de la situación de Huelva en materia ferroviaria a los vecinos de la zona y a todos aquellos han querido estar presentes y estampar sus firmas para reivindicar esta infraestructura. Asimismo, se han visitado comercios de la zona donde se han dejado hojas para la recogida de firmas.

En opinión del equipo de gestión de la Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva, “nuestra provincia no puede continuar dejando pasar el tiempo ante una situación de manifiesta injusticia que está lastrando de forma irremediable el futuro y el desarrollo económico de todos los onubenses. Los datos hablan por sí solos pues, en términos globales, la inversión ferroviaria por habitante en España se ha situado entre 1978 y 2019 en 2.848 euros mientras en Huelva solo se invertían 661 euros por habitante. Con todo ello, si se hubiese invertido en Huelva al mismo ritmo que en el resto de España, dedicando la misma cantidad por cada onubense que por cada español, deberíamos haber recibido 1.498 millones de euros en inversiones de los que, realmente, solo hemos recibido el 29%”.

Subrayan que “el déficit inversor del Estado con la provincia de Huelva en estas cuatro últimas décadas asciende a más de 1.050 millones de euros, lo que explica muy a las claras la situación de nuestras infraestructuras y nuestro desamparo por culpa de decisiones políticas tomadas por gobiernos de diferentes colores con el beneplácito y la complicidad de todos los partidos representados en el Congreso y en el Senado en todos estos años. Hablamos de decisiones políticas que nos condenan a ser más pobres, a ser menos competitivos y, en definitiva, a ser españoles de tercera categoría”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies