Martes 29 de Noviembre de 2022

23 trabajadores del Ayuntamiento de Niebla pasan a ser indefinidos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

23 trabajadores del Ayuntamiento de Niebla han pasado a ser indefinidos, según ha informado la sección sindical de FeSP UGT Huelva, que en el año 2017 interpuso demanda en el Sercla para reclamar «la situación de 23 compañeros y compañeras cuyos contratos se encontraban en fraude de ley».

Según ha explicado el sindicato, «algunos llevaban en esta tesitura hasta más de 25 años, se resolvió un laudo a favor de los trabajadores y trabajadoras, para que el ayuntamiento los hiciera indefinidos no fijos, y el ayuntamiento entonces no quiso acatarlo. Fue entonces cuando UGT tuvo que denunciar la situación judicialmente».

UGT indica que «han sido varios los requerimientos que se le ha hecho al ayuntamiento de Niebla para que cumpliese con el laudo, y no ha sido hasta después de dos años, en septiembre de este año, que ha puesto fin al fraude de ley  de los 23 contratos, y hoy por fin los compañeros y compañeras ya son indefinidos».


 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies