El Movimiento Feminista de Huelva se echa de nuevo a la calle

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Movimiento Feminista de Huelva se ha echado este viernes de nuevo a la calle, en la Noche Violeta, para protestar y llamar la atención por el auge de las agresiones machistas que están sufriendo las mujeres en lo que va de año. Huelva se ha unido de esta forma a la veintena de manifestaciones que se han convocado a nivel nacional.

La protesta, que ha comenzado en la plaza de los Litri y se ha encaminado hasta la plaza de las Monjas, ha puesto de manifiesto la indignación existente por el incremento de agresiones machistas durante este verano. Como dato, desde el movimiento feminista se ha indicado como en el mes de julio ha muerto asesinada una mujer cada dos días.

“Padres que asesinan a sus hijas e hijos para causar el mayor de los sufrimientos, pederastia, trata, desapariciones, asesinatos, chantajes, extorsión, amenazas, acoso, agresiones, abusos, manadas o violaciones están a la orden del día”, se asegura desde el movimiento, que añade también como graves problemas el que “la justicia pone en duda la declaración de las víctimas, sentencias sin sentido que nos mandan un mensaje alto y claro a todas: tu cuerpo no te pertenece, tu vida no te pertenece”.

El movimiento feminista justifica la protesta de este viernes “por no poder esperar al 25 de noviembre para salir a las calles gritando contra las violencias machistas, porque mientras, nos siguen asesinando, nos siguen violando ante una justicia que nos culpabiliza, siguen abusando y maltratando a nuestros hijos e hijas para hacernos más daño aún”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies