Huelva pone su granito de arena por el clima

1

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unas 200 personas han respondido este viernes al llamamiento realizado en Huelva, en apoyo de la movilización mundial por el clima. No ha sido grande la respuesta, pero desde Huelva se ha querido poner un granito de arena en la denuncia de los problemas que acechan al planeta Tierra en su conjunto con el cambio climático, que cada vez más deja de ser una previsión de los científicos para convertirse en una realidad cotidiana.

Jóvenes y menos jóvenes se han querido unir a la movilización existente en 156 países, que culminará el viernes 27 de septiembre con la denominada huelga general por el clima, y han protagonizado este viernes una manifestación que ha partido a las 18.30 horas de la conocida popularmente como rotonda de los Bomberos y ha llegado hasta las puertas del Ayuntamiento de la capital onubense.

Lo de este viernes es un aperitivo de lo que se espera sea la gran huelga por el clima del próximo viernes, que en nuestro país cuenta con el respaldo de Alianza por el Clima y tiene el apoyo de más de 300 organizaciones y Fridays For Future, que han convocado 179 paros en todo el país.

Los convocantes esperan que la huelga mundial del 27 de septiembre sea el punto culminante de sus protestas, que esperan tengan un gran seguimiento porque “seas quien seas, la crisis climática te afecta y tú eres parte de la solución”, aseguran.

Durante toda la semana habrá distintas acciones en todo el país desde talleres, pancartas, puntos informativos, entre otras actividades. A los jóvenes se han sumado también Madres por el Clima cuyo objetivo es concienciar sobre la crisis climática y seguir ejerciendo presión para que se tomen medidas contundentes para proteger al planeta.

La movilización en la capital onubense de este viernes ha contado con la participación de los miembros del grupo municipal de Adelante Huelva, Mónica Rossi y Jesús Amador, así como con el coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo.

Compartir.

1 comentario

  1. Fueron más personas que las 200 que mencionáis. Por las fotos que habéis compartido sólo habéis estado en el momento preliminar antes de empezar la manifestación. Os sugiero mirar las compartidas por Fridays For Future Huelva, o por Huelva te mira.
    Para ser un acto organizado por jóvenes, algunos menores de edad, no estuvo nada mal la movilización en Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies