Jueves 01 de Diciembre de 2022

Marea verde contra el cáncer en las calles de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La capital onubense acogerá el próximo domingo día 29 la ‘VI Carrera contra el Cáncer Huelva’, una cita impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, en la que deporte y solidaridad irán de la mano con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta enfermedad y luchar juntos contra ella.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana y Deporte, María Teresa Flores, “esperamos que el domingo más de un millar de personas acudan a esta consolidada cita deportiva y solidaria, convirtiendo a la ciudad en una auténtica marea verde donde lo importante no será ganar, sino colaborar en la dura lucha contra el cáncer, disfrutando además de una agradable jornada de convivencia”.

La sexta edición de esta carrera, que forma parte además de la ‘III Feria del Deporte de Huelva’, que se celebra durante todo el fin de semana en la capital, partirá de la Plaza de El Punto a las 11.00 horas y concluirá en el Paseo de la Ría, transcurriendo por las principales calles de la ciudad sin afán competitivo, por lo que los participantes podrán completar este circuito de 4.600 metros,  ya sea caminando o corriendo.


De esta forma, con el apoyo a esta prueba solidaria, el Consistorio quiere mantener el compromiso municipal de fomentar hábitos de vida saludable entre la población onubense, contribuyendo además a que esta asociación pueda continuar desarrollando en Huelva sus proyectos de apoyo y acompañamiento a las personas enfermas de cáncer y a sus familias, sin olvidar la gran labor de investigación que se realiza a través de la Aecc.

En este sentido, para la presidenta en Huelva de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), Gloria Puy, “la finalidad de esta VI marcha es doble, ya que, por una parte, queremos concienciar a la gente de la importancia que tienen aspectos como tener una alimentación adecuada, hacer un deporte continuo y moderado e incorporarlo a nuestras vidas y, por otra parte, recaudar fondos para alcanzar nuestros objetivos de misión”.

Finalmente, cabe señalar que los dorsales tienen un precio simbólico de 8 euros y pueden adquirirse ya a través de la web www.momotickets.com, así como en la sección de Deportes de El Corte Inglés de Huelva y en la propia sede de la Aecc, situada en la calle Isaac Peral número 16 de Huelva.

Por otra parte, aquellas personas que quieran colaborar con esta causa pero no puedan acudir el día 29 a la carrera, tienen la oportunidad de poner su granito de arena realizando donaciones a la Asociación Española contra el Cáncer a través de la llamada  Fila 0, cuyo número de cuenta es ES 04 2100 7214 13 2200111813 de La Caixa.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies