El socialista Jesús González, hasta ahora senador por la provincia de Huelva en la XIII Legislatura, ha señalado que 134.000 onubenses que cobraban por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o menos, se están viendo beneficiados por la subida de 900 euros aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, “una medida que, por cierto, contó con el voto en contra de PP y Ciudadanos”
Para el representante socialista, “estamos hablando de un balón de oxígeno muy importante para miles de familias que disponen de un salario más digno. Por eso, nos resulta lamentable que la derecha de este país se opusiera a esta medida que ha contribuido a mejorar la situación económica de estos onubenses”.
Es más, Jesús González se ha congratulado por el anuncio que hizo el presidente del Gobierno de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) según recomienda la Carta Social Europea. En este sentido, se ha referido a la intención del PSOE de elevarlo a 1.000 euros mensuales en 2020.
Por ello, el socialista ha incidido en la necesidad de que en España se sigan impulsando medidas de corte social como ésta, “frente a una derecha, PP y Ciudadanos, que ya mostraron su insensibilidad con los trabajadores más desfavorecidos rechazando esta subida para impedir que el salario mínimo aumentara hasta los 900 euros y que dejó patente la cara de una derecha bien asalariada y cómoda”.
Jesús González señala que “temas como este dejan patente la diferencia de un Gobierno socialista y la derecha” y ha recordado que “el salario mínimo siempre ha subido notablemente en nuestro país cuando ha habido gobiernos del PSOE en España, como ya ocurrió con Zapatero, periodo en el que experimentó un incremento de casi el cuarenta por ciento, y ahora con Pedro Sánchez se ha hecho la mayor subida en 40 años”.
“Esto sólo lo garantiza un Gobierno socialista. Las derechas traerían un evidente riesgo de recorte del salario mínimo, porque ya lo anunció así el propio presidente nacional del PP, Pablo Casado, que incluso llegó a proponer que se quedara en 773 euros. Y esto no se puede consentir”, ha advertido.
Por eso, ha incidido en la importancia del 10 de noviembre, “para que haya un Gobierno progresista fuerte, que no sea objeto de bloqueo, y que el PSOE pueda seguir poniendo en marcha medidas justas y sociales, tras una derecha que dejó un país más pobre y desigual”.