El silvestrismo moguereño se vuelca con el pequeño Ezequiel

0

Numerosos aficionados al silvestrismo de toda la provincia participaron el domingo en Moguer en el XVI Concurso Virgen de Montemayor organizado por la Asociación Pajaril Pino de la Corona para recaudar fondos con los que atender la complicada dolencia que padece el pequeño Ezequiel, un niño moguereño con síndrome de Dravet.

El concurso, en cuya organización participaron también la Federación Andaluza de Caza y el Patronato de Deportes de Moguer, se inició a las 9.00 horas en el campo de albero del centro de deportes, y permitió ver en acción a decenas de ejemplares que compitieron en las categorías de Jilguero, Verderón, Pardillo y sus ejemplares mixtos, así como a algunos Jilgueros Camperos que participaron como invitados.

El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Asociaciones Elvira Periáñez mostraron el apoyo del Consistorio a la familia del pequeño Ezequiel y entregaron los premios del concurso junto al delegado de Agricultura, Álvaro Burgos, en un acto en el que también participó el propio Ezequiel, quien recibió numerosas muestras de cariño de todos los asistentes.

La Asociación Pajaril Pino de la Corona ha querido que este concurso abierto de silvestrismo que alcanza su decimosexta edición sirva de apoyo a la familia del pequeño paciente y para ello toda la recaudación, incluidas las aportaciones de las empresas colaboradoras, irá destinada a sufragar el estudio médico y el tratamiento paliativo que requiere este valiente chaval que lucha contra esta enfermedad que provoca graves trastornos en su salud.

Ya en junio la asociación organizó otro evento benéfico destinado a la asociación ANDEX que lucha contra el cáncer infantil, lo que confirma la vocación solidaria de esta entidad que busca con estas iniciativas fomentar y dar a conocer la actividad del silvestrismo, ayudando al mismo tiempo a familias moguereñas que necesitan apoyo.

En cuanto al resultado del concurso los vencedores fueron los siguientes: en categoría Jilguero Manuel Javier Alfonso Villegas de Lepe con 54 puntos; en Jilguero Campero F. Javier Martín Mateu de Almería con 32 puntos; en Mixto Jilguero Antonio de los Ángeles Gómez de Ayamonte con 61 puntos; en categoría Verderón Juan Manuel Lozano Romero de Sanlúcar de Barrameda con 29 puntos; en Mixto Verderón Manuel Jesús Cortés Rodríguez de Lepe con 64 puntos; en Pardillo Adrián Crespo Sierra de Huelva con 48 puntos; y en Mixto Pardillo Manuel Solera Aranguez de Vélez-Málaga con 31 puntos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies