El Smurfit Kappa cae en casa frente al Alcalá FS (3-4)

0

Smurfit Kappa: 3
Carlos Medrano, Antonio, Sergio Lepe, Javi Vázquez y Fran Recio – cinco inicial – también jugaron; Gonzalo, Pedro, Moreno, Sebas, Cuerda y Juanmita.

Alcalá FS: 4
Miguel, Aarón, Montero, Jorge y Juanma – cinco inicial – también jugaron: Kako, Luis Hurtado, Nando, Nene, Tortu, Cabrera y Óscar.

Árbitros: Galbis Abascal y Cano Durán (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a Fran Recio por el lado local, mientras que amonestaron a Aarón, Nene, Nando, Montero y Jorge.

Goles: 1-0 (4´) Fran Recio, 2-0 (6´) Juanmita, 2-1 (11´) Aarón, 3-1 (16´) Carlos, 3-2 (31´) Nene, 3-3 (33´) Aarón y 3-4 (36´) Nando.

Incidencias: 1º Jornada de liga de 3º División Grupo 17º disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva) con una media entrada.

30 minutos aguantó y maniató el Smurfit Kappa al Alcalá hasta que en el tramo final, fruto del buen juego rival y el hándicap de las cinco faltas hizo que diera la vuelta al marcador. Una gran primera parte en la que ofreció espectáculo y goles se quedó en nada en el debut de esta nueva temporada.

El inicio de partido a parte de los primeros tuteos entre ambos con los dos equipos buscándose con una presión alta hizo que el partido fuera cogiendo calor y ritmo. Nada más llegar al minuto 4, una jugada por banda de Antonio provoca que Moreno asista a Fran Recio y coloque el 1-0 en el electrónico.

Con el gol se vienen arriba los locales que buscan con ahínco el segundo, aprovechando las precipitaciones y la caraja defensiva del Alcalá. Esta vez Sebas rompe las líneas y asiste a Juanmita que define al palo largo y coloca un 2-0 que desata la furia de Doble V en los suyos. Con el tanto, se empieza a ver otro Alcalá que empieza a coger el dominio del partido y a meterle intensidad y profundidad en sus líneas de ataque lo que hace que el Smurfit Kappa de un paso atrás.

Con esta estrategia surge varios ataques rápidos que no es capaz de finalizar el equipo condal pero tras varias llegadas consecutivas es Alcalá quien reduce distancias con el 2-1 de Aarón en el 11´. Se pone más que emocionante el tramo final con los dos equipos no guardando ninguna de sus armas.

El gol puede caer en cualquier portería ya que tanto Sebas por el lado local y Cabrera en el visitante no son capaces de batir a ambos porteros. Y los guardametas se convirtieron en importantes cuando Carlos llegados al minuto 16 se saca un disparo mordido que sorprende a todos y coloca el 3-1 en el electrónico. A partir de ahí se desata una tormenta en el Smurfit Kappa en la que una y otra vez consiguen llegar con facilidad a la puerta de Miguel sin la fortuna de ampliar el marcador.

Con la ventaja de dos goles se marcha el equipo de Jesús Martínez a vestuarios y con la sensación de haber podido abrir más la brecha.

Tras la reanudación cambia toda la decoración del partido y es Alcalá quien se convierte en el único equipo que juega sobre el Municipal. Los locales aquejados por el físico y por el buen juego del rival mantienen una defensa férrea pero con muy poca mordiente en los pocos ataques que lanzan.

Para más inri, el Smurfit Kappa comete cinco faltas faltando doce minutos para el final, lo que se convertía en una odisea. El Alcalá que con mucha paciencia y elaboración se fogueaba a fuego lento sus jugadas y buscaba las individualidades de Nene y Aarón para ponerle más pimienta, y los disparos endiablados de un revulsivo Kako.

En solo dos minutos el Alcalá consigue empatar con un Smurfit que con el hándicap de las cinco faltas en contra reduce mucho su intensidad y presión. Nene en el 31´ hacía el 3-2 tras un disparo que toca en Antonio y que lo celebraba de una fea manera. Seguidamente, su “socio” Aarón se saca una parábola rasa imposible para Gonzalo que devolvía la igualdad al marcador a siete para el final.

Lo seguía intentando el cuadro local a pesar del duro golpe de recibir el empate. En varios ataques Pedro y Fran están a punto de hacer el cuarto, pero también Kako tiene en sus botas remontar el partido. El Smurfit aguantaba el tipo sin hacer faltas pero llegaba la sexta en el 36´ y sería el especialista Nando quien convertía el 3-4 que daba la vuelta al marcador.

Le tocaba arriesgar al técnico Jesús Martínez que ponía como portero jugador a Fran Recio.

Dos minutos que tuvo el equipo palmerino varios ataques en los que rescatar un empate que no llegó y que evitó Óscar con dos paradas de mérito y un gran esfuerzo defensivo de los panaderos. Acababa el partido con un 3-4 final en el Municipal de La Palma y con un Smurfit Kappa que tuvo cerca puntuar ante uno de los gallitos de la categoría. Alcalá, con mucho margen de mejora, las pasó canutas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies