Nuevos juguetes para las Escuelas Infantiles de Palos

0

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continua trabajando para  garantizar el correcto desarrollo del curso escolar 2019/2020 en las diferentes Escuelas Infantiles Municipales. Coincidiendo con el arranque de las clases, el Consistorio palermo ha llevado a cabo una renovación total del material lúdico de los centros, atendiendo las necesidades indicadas por las educadoras.

Durante esta semana, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Educación, Lucía Núñez, ha visitado las tres Escuelas Infantiles Municipales: Los Príncipes, Los Milagros y Doña Oria, entregando a los más pequeños los nuevos elementos de juegos. Puzles, encajables, muñecos o animales, seleccionados con especial cuidado para adecuarse correctamente a las edades de los alumnos.

El juego es un elemento fundamental en el aprendizaje de los más pequeños, por ello el Ayuntamiento de Palos ha realizado esta inversión con la que se dota a los centros infantiles de material de juego de primer nivel y específico para las distintas etapas cognitivas y motoras de los alumnos.

El alcalde destacaba “la alta sensibilidad del consistorio con las necesidades de las Escuelas Infantiles Municipales, una manera directa de garantizar una buena estancia de los más pequeños en los centros educativos”.

Desde principios del mes de septiembre, más de 225 niños han regresado a sus pupitres y zonas de juegos tras un verano en el que los centros han sufrido mejoras en sus instalaciones para ofrecer a los más pequeños el mejor servicio posible.

Una de las grande peculiaridades de los centros infantiles de Palos de la Frontera es su programa educativo, basado en el bilingüismo. El objetivo de la iniciativa municipal es enseñar una segunda lengua con un sistema similar a como aprendemos la lengua materna, para lo que es fundamental exponer a los menores a ella mediante la inmersión auditiva en la misma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies