Bendala y Galván exhiben sus fines solidarios sobre el asfalto de Glasgow

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prueba superada y reto cumplido.  Los atletas populares Antonio Bendala y José Carlos Galván han completado con éxito la media maratón de Glasgow, la cuarta parada de La Ruta del Rey de Europa, y ya descansan para correr el próximo domingo en Cardiff.

El reto consistente en correr maratones y medias maratones en las ciudades en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa ha tomado las calles de la ciudad escocesa. Ambos corredores han mostrado sus fines solidarios en la indumentaria durante todo el recorrido y han conseguido contactar con otros atletas españoles para sensibilizarles de la importancia de ser donante de tejidos y órganos. La cifra de carnés de donantes expedidos sube ya hasta los 650, después de pasar por Milán, Lisboa, Stuttgart y Glasgow.

En la iniciativa colaboran clubes, asociaciones y deportistas de la provincia de Huelva, que no solo respaldan esta campaña, sino que también apoyan el banco de donantes de médula y la Asociación Arrabales en la rehabilitación de adicciones.

En el plano deportivo, Bendala confirmó su progresión, aunque guardó fuerzas para la media maratón de Cardiff una semana después y para la maratón de Amsterdam (20 de octubre). Galván, por su parte, sigue limitado por una lesión de larga duración, pero logró completar los 21,097 kilómetros de la prueba, principal propósito. Ambos completaron el recorrido en una hora y 38 minutos.

En Glasgow, el Real Madrid ganó su quinta y novena Copa de Europa, el 1960 y 2002 respectivamente. Las calles de la ciudad escocesa tuvieron un gran ambiente durante la media maratón, que concluyó en Glasgow Green con la satisfacción de los integrantes de  La Ruta del Rey de Europa por haber dado un paso más en su proyecto solidario.

RECIBIDOS POR EL CÓNSUL

El cónsul honorario de España en Glasgow, José Luis Martínez Hens, ha recibido en la ciudad escocesa a los integrantes de La Ruta del Rey de Europa, Antonio Bendala y José Carlos Galván. Ambos se habían desplazado hasta allí para tomar parte en la media maratón del pasado domingo, para completar la cuarta cita del proyecto tras pasar por Milán, Lisboa y Sttutgart.

José Luis Martínez Hens se ha interesado por los fines solidarios de La Ruta del Rey de Europa, que comenzó como una apuesta entre amigos y que después se convirtió en un reclamo social a favor de la donación de tejidos y órganos, la donación de médula y la reivindicación de entes como la Asociación Arrabales contra las adicciones.

El cónsul honorario ha mantenido un encuentro con ellos en el Consulado, ha cambiado impresiones con los atletas onubenses, quienes le han agradecido el apoyo durante este desplazamiento. Además, le han entregado una camiseta de  La Ruta como recuerdo del encuentro. Posteriormente, les ha acompañado a la cercana ciudad de Edimburgo. En la capital escocesa, los componentes de La Ruta, acompañados por el cónsul de Glasgow, han seguido haciendo campaña a favor de la donación de tejidos y órganos entre la población española. En ella destaca por su número los alumnos de Erasmus. Varios de ellos han recibido los carnés de donantes de manos de los atletas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies