El Recre sigue en inercia positiva (2-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva sigue en línea ascendente y ante el Don Benito ha logrado su tercera victoria de manera consecutiva en un partido en el que en la primera parte no estuvo para nada bien pero en la segunda sí fue superior y más tras la expulsión por doble amarilla de Mario Gómez nada más iniciarse el segundo periodo, donde ahí el Decano hizo dos goles y mereció algunos más ante un equipo que aguantó hasta donde tuvo fuerzas. Carlos Martínez en el 77 y Alberto Quiles en el 88 sellaron una victoria que coloca al Decano por primera vez esta temporada en puestos de promoción de ascenso a Segunda división.

Por primera vez en esta temporada, el técnico del Decano, Alberto Monteagudo, repitió el mismo once, señal que le gustó lo que vio en Mérida. Por lo tanto, comenzaron los mismos que ganaron en el estadio Romano hace siete días y eso que Óscar Ramírez se recuperó tiempo pero no le quitó el sitio al canterano Miguel Cera, mientras que Quique Rivero, Irizo, Alfonso, Víctor Barroso y Rubén Cruz deberán esperar una semana más para estar recuperados. Eso provocó que en la lista repitieran los canteranos Fran y Fernando Vargas y Nené ocupó el sitio de Pepito.

El Recreativo salió con muchas ganas, triangulando bien en el centro del campo y con movilidad de todos sus hombres de arriba, avisando en primera instancia Miguel Cera con un centro chut en el minuto 7 tras una pared con Chuli y en el 9 un disparo con la zurda de Gustavo que se fue flojo por el palo derecho de Sebas Gil. El Don Benito también tenía ganas y daba el primer aviso en el minuto con un gran centro al segundo palo de Hendrio que remataba pegado al palo Sillero.

La contestación no se hacía espera con una galopada y control de Quiles, que hacía levantar a los espectadores de sus asientos pero en el mano a mano ante Sebas no era capaz de definir bien, aunque en la continuación de la jugada, Santana a punto estaba de marcar en un mano a mano con Diego Jiménez y su centro chut no llegaba Dani López por centímetros. El partido se animaba y podía marcar cualquiera.

A la media hora de juego, aparecía la conexión Chuli-Quiles, que se estaban buscando en todo momento y en una combinación entre ambos salió un pase para el segundo, que se la dejó para que golpeara Gerard pero atajó bien Sebas. El Recre bajaba mucho su intensidad y con el paso de los minutos, el Don Benito cada vez llegaba con más peligro, hasta el punto de que en el 4o, Nauzet le tapaba todos los huecos a Sillero y dos minutos después le sacaba un mano a mano a Santana, en el que podía haber sido el primer tanto del partido. En el lanzamiento de falta, Manu Miquel enviaba el balón al palo por fuera y así se llegaba al descanso con mucho por mejorar del Decano, que además perdía por lesión a Gerard y le sustituía Carlos Martínez.

Pero la pausa le venía bien al Recre, porque tras la reanudación, llegaba la primera clara ocasión de peligro tras un centro de Carlos Martínez sobre Chuli, y el onubense volvía a marcar como en Mérida, pero el gol era anulado por fuera de juego. Además, en la continuación, Chuli forzaba la segunda amarilla a Mario Gómez y el equipo pacense se quedaba en inferioridad 45 minutos.

El Recre ahora sí era otro y en el 52, en una gran combinación entre Isi Ros y Quiles, a punto estaba de llegar el primero pero el disparo del onubense se iba fuera por muy poco. Y en el 57, a balón parado, Diego Jiménez de cabeza rozaba otra vez el gol tras saque de esquina de Nano.

Pero como en la primera parte, con el paso de los minutos el Recre se diluía y en esta ocasión, los recursos desde el banquillo eran muy escasos ante tantas lesiones. Pero Monteagudo se la jugaba dando entrada al juvenil Fran por Sergio Jiménez y justo después del cambio, un buen pase interior de Isi Ros para Óscar Ramírez, este metió un pase de la muerte perfecto para que Carlos Martínez llegando desde atrás, hiciera el primero de la tarde.

A partir de ahí se desataba el encuentro, con un Don Benito lanzado a por el empate y dejando muchos espacios a la contra. Isi Ros probaba a Sebas en el 82 y este le sacaba el segundo, cuando las contras se sucedían en un partido abierto. Y en una de ellas, un Alberto Quiles en estado de gracia, se fue en velocidad de su par y con mucha calidad batió por bajo a Sebas sentenciando el encuentro.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros, Gustavo, Gerard Vergé (Carlos Martínez m.45), Chuli; Quiles, .

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Gonzalo, Mario Gómez, Álex Herrera; Manu Miquel; Hendrio, Santana (Quico González m.58), Artiles, Sillero; Dani López,

Goles: 1-0. Carlos Martínez (m.77); 2-0. Alberto Quiles (m.88)

Árbitro: Sergio Pérez Muley (madileño). Amarilla Sergio Jiménez, Chuli, Carlos Martínez; Sebas Gil, Gonzalo. Mario Gómez (doble amarilla en los minutos 25 y 47)

Nuevo Colombino. 9000 espectadores

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies