El portavoz del PP en la Diputación Provincial ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, tras conocerse que la juez instructora del caso haya ordenado que siga la causa por cohecho contra el líder socialista debido al supuesto soborno en la moción de censura de Aljaraque.
Duarte, que ha realizado estas declaraciones antes de la celebración del Pleno del ente provincial, ha lamentado que el dirigente socialista se mantenga en la Presidencia “cueste lo que cueste” mientras “desfila por los tribunales de la provincia”.
Asimismo, Juan Carlos Duarte ha recriminado que se “siembre la sospecha sobre el buen nombre de la Diputación”, que representa a todos los pueblos de la provincia, al permanecer como investigado su presidente por presunto delito de cohecho.
“Hoy deberíamos estar hablando en este Pleno de resolver los problemas de la provincia, y de presentar propuestas que sean buenas para los ciudadanos, y no del devenir judicial del presidente de la Diputacion que permanece en el foco de la justicia”.
Al respecto, el portavoz popular ha manifestado que “el PSOE nos tiene acostumbrados a retorcer las palabras”. “Cuando los cita el juez a eso se le llama una reunión de abogados y cuando hay un auto de apertura de juicio oral se le llama una fase más de la instrucción del procedimiento”, ha agregado.
Para el PP, la desestimación del recurso de las defensas se trata de un nuevo “revés judicial” para el secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación de Huelva, “ya que según el auto de la jueza, Caraballo estaba al tanto de las maniobras para abortar la moción de censura” impulsada por el PP.