El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha señalado que los primeros 100 días del Gobierno de Gabriel Cruz han transcurrido para la ciudad “sin pena ni gloria”.
Asimismo, Pérez resume estos casi cuatro meses del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de la capital en “subida del sueldo del alcalde y los concejales, incremento en el gasto para asesores, falta de gestión, así como el ordeno y mando sobre los grupos de la oposición”.
Jaime Perez ha señalado que el balance “no puede ser más desolador”, teniendo en cuenta que a estos 100 días hay que sumar los 1.460 días anteriores de la pasada legislatura, por lo que “se le acaban los argumentos para buscar culpables en gobiernos anteriores”.
Asimismo, ha manifestado que Gabriel Cruz si mantiene esta línea de “buscar culpables a su mala gestión” le puede llevar a que su legado en la ciudad sea “una hoja en blanco”.
En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha calificado de suspenso al Gobierno Municipal del señor Cruz por su “inactividad, retraso en plazos, falta de gestión y falta de compromiso del alcalde con sus obligaciones”
Pérez ha criticado que los primeros 100 días de Gobierno del PSOE se resume en la “incapacidad para presentar el presupuestos de 2019; ejecutar el Plan EDUSI; cumplir los plazos en la ejecución de las obras; revertir la situación deficiente que presentan los servicios públicos en Huelva; cumplir lo que se aprueba en los plenos; así como su incapacidad para mantener Huelva limpia”.
En cuanto al programa EDUSI, Pérez ha recriminado “la baja ejecución de los proyectos del Gobierno de Cruz”. “Como saben la página web del Ayuntamiento la cifra de ejecución es el 13%, mientras que en campaña electoral dijeron que llevaban más del 50%, hace escasos días el portavoz del Gobierno Municipal lo cifró en el 41%. Una prueba más del desastre de gestión y de ejecución de este programa concedido en tiempos del gobierno de Rajoy”, ha apuntado.
En cuanto a los presupuestos, Jaime Pérez ha manifestado que “pese a la mayoría absoluta de la que goza, no ha sido capaz de trabajar las cuentas de 2019, sino que prefiere el parcheo del existente con 43 modificaciones presupuestarias”.
Frente a este “balance desolador”, Pérez ha pedido al Equipo de Gobierno que “se ponga a trabajar y aprenda del Puerto de Huelva” que es hoy una institución con un modelo de gestión “cercano a la ciudad y promoviendo obras de infraestructuras y actividades económicas en beneficio de Huelva”, ha concluido.