13 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

Tres policías locales, heridos leves en Lepe al ser agredidos

Tres agentes de la Policía Local de Lepe han resultado heridos a consecuencia de la agresión que has sufrido este miércoles por un ciudadano de nacionalidad gambiana, según informa la Policía Local en Facebook.

La Policía Local explica que «los hechos han tenido lugar en la mañana de este miércoles, 2 de octubre, cuando uno de los dos agentes que regulaban el tráfico a la entrada del IES “El Sur” fue increpado por M.F., quien sobre las 08:10 horas, cuando la densidad de tráfico y de alumnos estaba en su momento álgido de afluencia, comenzó a insultar y amenazar al agente que en esos momentos regulaba el tráfico en la avenida de Andalucia, con palabras como eres un hijo de puta y un cabrón y te voy a cortar el cuello, haciendo el ademán con las manos de ello».

«Ante éstos hechos el agente le sugirió que se apartara para no interferir en las tareas de regulación del tráfico y permitir el normal tránsito de vehículos y peatones, tras lo cual el agresor se dirigió a un carro de supermercado con diversa chatarra que llevaba cogiendo un palo y agrediendo al agente que, viéndolo venir, se protegió con el antebrazo ocasionándole heridas. Ante esta situación, el agente de pareja que lo acompañaba fue en su ayuda y con la participación de las otras patrullas en servicio pudieron reducir al agresor, el cual no paraba de insultar y amenazar a los agentes, lanzando patadas y bocados hasta el punto de tener que recibir asistencia médica dos policías por tales motivos».

Según la Policía Local, «se da las circunstancias de que este tipo de hechos no son aislados y ya en 2015 otro agente local sufrió parecidas consecuencias de esta persona, hechos por los que ya fue condenado por atentado a la autoridad y sus agentes; a los cuales tiene animadversión por el mero hecho de vestir un uniforme.

Dada la hora de la comisión de los hechos, la afluencia de vehículos y alumnos, así como que los agentes debieron abandonar sus funciones en aras de proteger al compañero y detener al agresor, se produjo un gran revuelo y atasco de tráfico que quedó finalmente solucionado tras la inmovilización y detención del agresor».

El detenido y las diligencias han sido derivadas al puesto de la Guardia civil de Lepe para su posterior remisión al juzgado de referencia de Ayamonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Navidad
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido