El PP solicita al Gobierno un plan de saneamiento en el Ayuntamiento

0

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha remitido una carta a la Subdelegación del Gobierno de Huelva para poner en su conocimiento que “el Ayuntamiento de Huelva incumple de manera reiterada los preceptos legales en materia de Estabilidad Presupuestaria, pese a estar informado por la Intervención Municipal en al menos dos informes, de fecha 2 de agosto de 2018 y 17 de octubre de 2019”.

El Grupo Popular quiere con este escrito poner en conocimiento del Gobierno de España que el Ayuntamiento de Huelva está incumpliendo de manera “muy grave” el artículo 21.1 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que señala la necesaria formulación de un plan económico financiero.

El Popular ha señalado que este incumplimiento reiterado es calificado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, como “muy grave”, tal y como señalan sendos informes de la Intervención que han pasado por el Pleno.

Pérez ha recordado que en el pasado Pleno Municipal, advirtió esta circunstancia cuando se debatía la aprobación definitiva de la Cuenta General del Ayuntamiento de Huelva para 2017, recibiendo la recurrente respuesta de “echar la culpa a de los gobiernos anteriores”.

En la carta, el Portavoz del Grupo Municipal del PP, Pérez señala que la propia Ley de Estabilidad Presupuestaria establece las medidas coercitivas que deben imponerse para evitar el incumplimiento irresponsable de los preceptos legales, “siendo ya de por sí muy grave el incumplimiento de la ley ya sea por omisión o, como en este caso, pese a las advertencias señaladas por la Intervención Municipal”.


Con esta misiva, ha insistido Pérez, se pone en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno de España este incumplimiento “muy grave” de la legislación en materia de Estabilidad Presupuestaria y de Transparencia, al objeto de que se “dé traslado a los Ministerios competentes en la materia a fin de corregir esta situación que, sin duda, genera un perjuicio en el buen gobierno de la ciudad de Huelva”.

Por último, Jaime Pérez ha manifestado que “el Ayuntamiento no puede estar al margen de la Ley e incumplir a su antojo la advertencias de la Intervención, más si cabe cuando se califican por la ley como “muy graves”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies