El alcalde de Jabugo lamenta las trabas de Trump al sector del ibérico

0

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha señalado que los posibles nuevos aranceles que ha anunciado el gobierno de Estados Unidos son “un ataque a la industria cárnica y la ganadería de la Sierra, un sector estratégico para la comarca que se encuentra en pleno crecimiento y en la búsqueda de salidas comerciales en nuevos mercados, entre los que el americano ocupa un papel destacado”.

El edil ha explicado que este país cuenta con una reglamentación “muy exigente” en la actualidad, “que frena enormemente la entrada de los productos alimentarios con multitud de trabas sanitarias”. Estas políticas, según ha remarcado Domínguez, “han obligado a las empresas del ibérico a realizar importantes inversiones en infraestructuras y analíticas para poder adaptarse a estos requisitos en la conquista del mercado norteamericano”.

El regidor Jabugeño ha lamentado que “todo este esfuerzo inversor pueda caer en saco roto por inventarse una traba artificial en forma de impuestos que dificulta mucho que podamos vender en Estados Unidos, una vez que habíamos conseguido comenzar a entrar en este mercado”.

En este sentido, el alcalde de Jabugo ha manifestado su deseo de que “finalmente no se lleven a cabo estas medidas tan restrictivas” y ha apelado “a la unión de todo el sector y la colaboración público-privada a la hora de manifestar el rechazo más absoluto a esta medida”.

Gilberto Domínguez ha remarcado que uno de los objetivos estratégicos de la industria del ibérico es “el impulso a la exportación, con especial interés en Estados Unidos, un mercado con mucho potencial en el que ya comenzaban a tener presencia algunas de nuestras empresas”. Así, ha explicado que “aunque la relación comercial con este país no es muy intensa en la actualidad, se había configurado como uno de los objetivos de futuro, por lo que se han realizado inversiones económicas que no puede desperdiciarse por una medida injusta y arbitraria”.


Por último, el primer edil ha manifestado “el total apoyo del Ayuntamiento de Jabugo a los industriales y ganaderos de la Sierra, empresarios que han apostado por la calidad de unos productos únicos cada vez más valorados y reconocidos en todos los rincones del mundo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies