‘Tetada’ a favor de la lactancia pública, este miércoles en la capital

0

La plaza de las Monjas de Huelva capital será escenario en la tarde del próximo miércoles, 9 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas, de una ‘Tetada pública’ por la sensibilización de la lactancia materna en lugares públicos. Una concentración organizada por ‘Mamacrianza.es’ que tiene como objetivo fundamental “visibilizar y normalizar” una estampa tan natural como es la de una mujer amamantando a su hijo/a, además de difundir sus beneficios para la salud tanto del niño como de la madre.

La iniciativa, a la que están convocadas madres lactantes, padres, mujeres embarazadas y todas aquellas personas que quieran sumar fuerzas para reivindicar esta práctica, se enmarca dentro la celebración de la ‘Semana Europea de la Lactancia Materna 2019‘, así como de la ‘Semana Internacional de la Crianza en Brazos’, por lo que contará con otras actividades centradas en la puesta en valor de la crianza natural, como una sesión de ‘yoga porteando’.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, gracias a la colaboración de librería ‘Dorian’, el libro de Laura Garrido y Vanesa Rodríguez ‘Mamiteta’, editado por Pábilo Editorial. Un bellísimo homenaje a la cultura de la lactancia con literatura e ilustraciones tan sensibles como divertidas y que estará disponible desde el próximo miércoles en librerías de toda España y en la tienda online de www.pabiloeditorial.com.

La cantaora onubense, Teresa Romero, perteneciente a la fundación Amparo Correa, será la encargada de poner banda sonora a la concentración con la interpretación de una nana.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies