Un taller analizará el papel de las ecoaldeas frente a la crisis ecosociocultural

0

El Grupo de Investigación Transdisciplinari@s de la Universidad de Huelva y la Asociación de Vecinos Raíces de El Calabacino, organizan el Workshop Socioacadémico Internacional ‘Ecoaldeas. La Resiliencia comunitaria frente a la crisis ecosociocultural global’ durante los días 18 y 19 de octubre, con una duración de 20 horas.

Los objetivos principales del Workshop (Taller) son reflexionar conjuntamente, entre académicos, intelectuales y activistas sociales, sobre el papel que juegan las ecoaldeas como asentamientos humanos comunitarios y resilientes frente a las amenazas de la crisis ecosociocultural global (insostenibilidad, inequidad, alienación…); así como conocer las experiencias vitales y las prácticas resilientes de los comunitarios de la única ecoaldea que existe en la provincia de Huelva, la Ecoaldea de El Calabacino.

La primera parte del Workshop se celebrará el día 18 de octubre, viernes, en el Salón de Grados de la Facultad de Trabajo Social del Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva, bajo el formato de seminario académico. Durante 10 horas se debatirá sobre la temática, en la que participarán diferentes intelectuales y activistas sociales extranjeros, como ponentes, y diferentes académicos de la Universidad de Huelva, como comentaristas. Las ponencias versarán sobre la crisis ecosociocultural global, la resiliencia comunitaria, los principios inspiradores de las ecoaldeas y la Red Ibérica de Ecoaldeas.

La segunda parte del Workshop se celebrará el día 19 de octubre, sábado, en la Ecoaldea de El Calabacino, situada en el municipio de Alájar y dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, bajo el formato de salida de campo vivencial, donde se realizaran talleres sobre agroecología y bidiversidad, sobre bioconstrucción y construcciones tradiconales, sobre gestión de residuos, filtros verdes, reciclaje y compostaje y sobre sociocracia y toma de decisiones.

Quienes estén interesados en participar en la actividad puede inscribirse, hasta el 15 de octubre de 2019, accediendo a la página web del Centro Internacional de Formación Virtual (http://www.cifv.es/index.php/area-de-comunicacion-y-prensa/216-novedad-abierto-plazo-de-inscripcion-al-workshop-socioacademico-internacional-ecoaldeas-la-resiliencia-comunitaria-frente-a-la-crisis-ecosociocultural-global) y rellenando el formulario de inscripción. Una vez confirmada la admisión, los asistentes podrán hacer efectivo el pago de las tasas de inscripción, que serán de 10 € con lo que se cubre el desplazamiento en autobús hasta Alájar y la manutención durante la actividad en la ecoaldea de El Calabacino. Se emitirá certificado de asistencia a todos los participantes en el Workshop.


Para el desarrollo de la actividad se cuenta con la colaboración del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social de la Universidad de Huelva, de la Cátedra AIQBE de la Universidad de Huelva, del Centro Internacional de Formación Virtual – EBT de la Universidad de Huelva, del Ayuntamiento de Alájar y de la Red Ibérica de Ecoaldeas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies