Cruz Roja Huelva agradece la cooperación de las empresas onubenses

0

El VIII Acto de Reconocimiento a Empreas se ha celebrado, un año más, para reconocer el esfuerzo de las empresas que colaboran con el Plan de Empleo en formación y creación de oportunidades laborales, una alianza que en el último ejercicio ha permitido más de 570 inserciones

Persiguiendo el fin último de reconocer la implicación solidaria de las empresas onubenses colaboradoras en la inserción laboral de personas en situación de dificultad, Cruz Roja Huelva ha celebrado hoy su VIII Acto Anual de Reconocimiento a Empresas. Este encuentro ha servido para agradecer la ayuda de 12 entidades, en representación de las más de 290 con las que cada año cuenta el Plan de Empleo de la Organización para cambiar la realidad de los colectivos más vulnerables.

En esta octava edición, el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, ha agradecido el compromiso de Sat el Dorado, Arofa, Atlantic Blue, BC Nature, Grupo ADL, Grupo La Paz, Senator Playa Hoteles, Hostal Toscano, Othels Islantilla, Bar Encuentro, Las Angarillas y Autoescuela Duque, empresas que vienen atendiendo desde hace años la llamada de Cruz Roja para crear oportunidades de manera conjunta, siempre con la formación como base principal del proceso de inserción laboral.

El presidente provincial de Cruz Roja ha destacado que “sin la colaboración del tejido empresarial desaparecería el Plan de Empleo, porque sin las empresas no podríamos completar la formación práctica de los/as usuarios y usuarias de Cruz Roja y, por supuesto, sería imposible conseguir inserción laboral alguna ni oportunidades detrás de las que hay nombres e historias que cambian y pasan a tener presente y futuro”. Por todo ello, “debemos darles las gracias, ya que al aliarse con Cruz Roja y abrirnos las puertas, de forma totalmente altruista, contribuyen a transformar la vida de cientos de personas en situación de riesgo”, ha concluido Blanco.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; el diputado de Coordinación Territorio Inteligente, Salvador Gómez, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, y los representantes de las empresas galardonadas han destacado “la necesidad de seguir uniendo fuerzas, sumando voluntades y creando estrategias de cooperación como las que están posibilitando las empresas onubenses y Cruz Roja, pues este trabajo conjunto es vital para avanzar en oportunidades de empleo y en atención integral y, de esta forma, trabajar para disminuir la vulnerabilidad y fomentar al tiempo el desarrollo socioeconómico de la provincia”.


El Acto Anual de Reconocimiento se encuadra en el RETO SOCIAL EMPRESARIAL. ALIANZAS PARA LA INSERCION LABORAL, un proyecto POISES financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y se celebra desde hace 8 años para rendir homenaje al trabajo de las empresas que, con su implicación, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

El esfuerzo realizado ha permitido que sean muchas las empresas que ya se han unido a este Reto Social Empresarial, posibilitando atención a las más de 3.500 personas que cada año pasan por el Plan de Empleo. Hasta el mes de octubre, Cruz Roja ha conseguido sumar al reto a 291 empresas onubenses, y son más de 500 las alianzas o colaboraciones que se han establecido. De esas más de 3.500 personas a nivel general, entre enero de 2018 y octubre de 2019, sólo en el marco de los proyectos POISES, se ha atendido a 1.253 personas, de las cuales un 46% ha conseguido trabajar, con 576 inserciones laborales, de las cuales 378 son mujeres y 198 son hombres.

El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja con colectivos en situación de vulnerabilidad, intentando generar oportunidades para jóvenes, personas mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, personas con dificultades para acceder al mercado laboral por falta de experiencia, por largos periodos de obsolescencia o por otros condicionantes. En este camino, el papel de las empresas es fundamental, con colaboraciones muy variadas que van desde la cesión de espacios a la contratación de personal.

Así, en el último ejercicio, 24 empresas han participado en acciones de orientación, 197 empresas han tenido alumnado en prácticas, 130 empresas han realizado 275 ofertas de empleo y 766 personas han realizado prácticas no laborales. Todo tras pasar por acciones de orientación individuales y grupales para definir sus perfiles profesionales, así como cursos de competencias básicas y transversales y, finalmente, cursos profesionales de especialización en sectores como la hostelería, la limpieza, la salud y el comercio.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies