Diez centros sanitarios de la provincia reciben el sello de calidad

0

Diez centros sanitarios de la provincia de Huelva han recibido este jueves la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Se trata de nueve unidades de atención primaria de los distritos sanitarios Condado-Campiña y Huelva-Costa y del centro de diálisis Minas de Riotinto, que han superado sus procesos de certificación con programas específicos que evalúan estándares referidos, entre otros aspectos, a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

El acto de entrega de estos sellos de calidad, que se ha celebrado en la Delegación Territorial de Salud y Familias en Huelva, ha sido presidido por la delegada territorial del ramo, Manuela Caro, y ha contado con la presencia del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río, así como de los directores y equipos de los centros que han recibido la certificación.

Durante el acto se ha puesto de manifiesto el esfuerzo de todos los profesionales por dar una atención de calidad a sus usuarios y se han resaltado algunas fortalezas que el equipo de la ACSA ha querido poner en valor tras su evaluación en ámbitos como la seguridad del paciente, la prevención y la promoción de la salud, la accesibilidad de los centros y los servicios o la continuidad de la asistencia, entre otros.

Por otro lado, los procesos de certificación de estas unidades han dado como resultado la identificación de 162 áreas de mejora, que en el modelo de calidad andaluz representan sendas oportunidades para mejorar aspectos concretos de la práctica asistencial y de la gestión de estos servicios.

Unidades certificadas


La mayoría de las entidades distinguidas hoy han logrado la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con el programa específico que esta organización pone a disposición de las unidades sanitarias, cuyos estándares de calidad están disponibles en la web de la ACSA (www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria), y que a la fecha actual ha permitido certificar más de 400 unidades en todo el sistema sanitario público de Andalucía.

Así, han conseguido su primer sello de calidad en nivel ‘Avanzado’ la unidad Condado Occidental del Distrito Condado-Campiña y las de Isla Cristina, Los Rosales y Urgencias (DCCU de la capital) del Distrito Huelva-Costa, esta última superando la evaluación de la ACSA con los estándares del programa de servicios de urgencias y emergencias.

Por su parte, otras cinco unidades de estos mismos distritos han renovado su certificación, consolidando su compromiso con la mejora continua y revalidando también su nivel ‘Avanzado’ de calidad. En concreto, son las unidades de El Torrejón, Molino de la Vega, Moguer, Gibraleón y Palos de Frontera-Mazagón.

También ha recibido su segunda certificación de calidad en nivel ‘Avanzado’ el Centro de Diálisis Minas de Riotinto, perteneciente al grupo Diaverum España. Este centro ha realizado su proceso de evaluación con los estándares del manual específico de la ACSA para unidades que ofrecen tratamientos de hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies