El turismo de Huelva premia a quienes lo hacen posible

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega este jueves, de un reconocimiento a Manuel Bajo, propietario del Gran Hotel del Coto de Matalascañas, en el transcurso de la II Gala del Turismo de la provincia de Huelva que organiza el Círculo Empresarial de Turismo y que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo.

La II Gala del Turismo de la provincia de Huelva, que se ha celebrado en el Puerto Antilla Grand Hotel (Islantilla), ha premiado este año la labor de Arcángel; Isla Canela S.A; al director del Hotel Ayamontino de Punta Umbría, Juan Carlos Ledesma; a la familia Jiménez Fernández; y a la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de nuestra Señora del Rocío de Almonte.

Como viene siendo habitual en los últimos años, desde el Patronato se pretende, con este premio, rendir homenaje a personas, empresas o instituciones que han desarrollado o lo siguen haciendo en la actualidad un papel destacado en el sector turístico onubense.

En esta ocasión, el homenajeado es Manuel Bajo, quien ha logrado, hacer del Gran Hotel del Coto un referente en el turismo familiar, más allá del sol y playa. Desde que en julio de 1990, Manuel Bajo se hiciera cargo del Gran Hotel del Coto, siempre ha considerado de vital importancia la formación de sus trabajadores, de ahí los convenios firmados con Universidades y Escuelas de Turismo para alcanzar dicho objetivo.

Este verano,Manuel Bajo ha dado un paso más este verano inaugurando en las instalaciones del hotel, la terraza ‘El Quinto Cielo’, con unas vistas impresionantes y que pone de manifiesto el compromiso, no solo de Manuel Bajo, sino de todo el sector hotelero de la provincia en la mejora constante de la calidad de sus servicios, para poder atender las necesidades de los turistas que nos visitan.

En ediciones anteriores, el Patronato de Turismo hizo entrega de diversos reconocimientos al Grupo Barceló, a José Manuel Barranco por su trayectoria como Presidente del Consejo Empresarial de Turismo y actividad como Agente de Viajes y al Grupo Thursa, por sus 25 años de trayectoria comercializando y vendiendo el Destino Huelva.

LOS PREMIADOS

El Círculo Empresarial de Turismo ha premiado, por su parte, a Arcángel, una de las voces más reconocidas del panorama flamenco actual y que pasea el nombre de Huelva allá por donde va, habiendo pisado con su arte escenarios de toda España y gran parte de Europa, recibió una distinción como embajador del destino en el ámbito de su carrera artística.

También se entregó un galardón a Isla Canela S.A., por su apuesta por el desarrollo turístico de nuestra provincia y la proyección y consolidación del destino Huelva la Luz. Como parte del grupo Pryconsa, Isla Canela S.A. lleva 35 años trabajando en el desarrollo turístico de nuestra provincia, lo que unido a su apuesta firme por nuestro destino, la puesta en marcha recientemente de nuevos proyectos como la reapertura del campo de golf de costa Esury, y su incansable labor promocional que beneficia sin duda al conjunto de la oferta turística onubense, hacen de esta empresa más que merecedora de este reconocimiento.

Su trayectoria profesional al frente de un establecimiento del sector turístico también le ha valido un reconocimiento en la II Gala del Turismo a Juan Carlos Ledesma, tras casi 40 años trabajando en el Hotel Ayamontino de Punta Umbría y 26 años como director de dicho establecimiento. Durante todo este tiempo ha sabido mimar a una clientela fiel año tras año, ofreciendo un trato cercano y familiar, y dando ejemplo de dedicación, trabajo y buen hacer en el sector turístico.

La fidelidad al destino fue otro de los valores reconocidos. La familia Jiménez Fernández ha sido merecedora de este galardón por sumar más de 40 visitas a la provincia de Huelva a lo largo de casi tres décadas consecutivas. Admiración, fidelidad y cariño es lo que el matrimonio formado por Ángel e Isabel vienen demostrando a nuestro destino desde que visitasen por primera vez el Gran Hotel del Coto, en Matalascañas, a finales de los años 80.

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte fue otra de las entidades galardonadas. Su arraigo cultural y la innovación y el fomento del turismo religioso en la provincia de Huelva son los méritos que abanderan este reconocimiento. La apuesta firme por desarrollar un producto innovador de gran proyección y futuro como es el turismo religioso cuyos hitos principales han sido entre otros muchos, la puesta en marcha del Museo Tesoro de la Virgen del Rocío allá por el año 2014, la creación de la oficina del peregrino o, cómo no, la promoción tanto nacional como internacional de nuestro destino a través de la Romería del Rocío la hacen merecedora de este reconocimiento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies