Feafes-Huelva sale a la calle en el Día de la Salud Mental

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Feafes-Huelva ha instalado mesas informativas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. En la principal, instalada en la calle Concepción, han estado presentes miembros de la junta directiva de Feafes-Huelva; el representante andaluz del Comité de Personas con Enfermedad Mental; así como familiares de Feafes-Huelva. Esta tarde, a las 18,00 horas, tendrá lugar una concentración, lectura de manifiesto y acto simbólico. El acto será en la plaza de la Constitución, frente a la puerta del Ayuntamiento de Huelva

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, ha visitado esta mañana del jueves una de las mesas informativas que FeafesHuelva ha instalado por diversos puntos de la capital y la provincia, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

La vicepresidenta, que ha departido con familiares y miembros de la junta directiva de la asociación, ha ratificado a su presidenta, María Domínguez, el compromiso de la institución provincial con el colectivo de personas afectadas en la provincia (más de 20.000 diagnosticadas), así como con FeafesHuelva, “con la que mantenemos una larga y fructífera colaboración desde hace más de 27 años”.

Fruto de esta colaboración es el convenio que ambas entidades mantienen desde el año 2013, y por el que Diputación aporta 20.000 euros para el desarrollo de las actividades que FeafesHuelva realiza en los municipios de la provincia para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Entre estas actividades destacan la colaboración para la materialización y difusión del Congreso Provincial de Salud Mental; y la realización de sesiones formativas dirigidas a personal de los Servicios Sociales Comunitarios y a las auxiliares de ayuda a domicilio para aumentar sus competencias y ofrecer, con ello, una atención más profesionalizada a las personas atendidas.

María Eugenia Limón se ha interesado por la reivindicación de la conmemoración de este año, que se centra en el abordaje transversal del suicidio. Para las asociaciones de familiares y personas con problemas de salud mental, la prevención del suicidio es un tema de vital importancia que debe ser tratado de manera integral, tal y como reivindican en un manifiesto que harán público esta tarde, a las 18,00 horas, frente a la puerta del Ayuntamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo. En España, el número de personas que fallecen cada día por esta causa es de diez, una cifra que duplica la de los accidentes de tráfico.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies