La Biblioteca de Cartaya se suma a las acciones contra el cambio climático

0

El próximo jueves 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, celebración que coincide con la del Día Internacional Contra el Cambio Climático. Por ello, y uniendo ambos eventos, la Biblioteca Municipal de Cartaya ha preparado una actividad que cumple con el doble objetivo de conmemorar el importante papel que desempeñan estos centros de lectura y a la vez, con el de  concienciar a la población cartayera llamando su atención sobre los problemas que el cambio climático está ocasionando en el medio ambiente.

Con el lema ‘¿Qué le pasa al planeta?, ¡Échale una mano!’ han puesto en marcha una actividad que va dirigida a los niños y niñas que han participado en el Proyecto de Fomento de la Lectura ‘#HuelvaLee+’. Para ello, asegura Rafael Méndez, responsable de la Biblioteca, “convocamos a los niños a participar en la pintura y confección de un gran mural en la Vía pública, concretamente en la calle Nueva, Nº 1,junto a la Plaza Redonda), en el que estamos seguros que pondrán todo su arte e imaginación, conjuntamente con los bibliotecarios, llamando la atención sobre estos problemas”.

En el transcurso de la actividad, se procederá a la lectura y comentario del libro ¡QUE LE PASA AL PLANETA!, de la autora Eva Clemente, “y finalizaremos con la entrega de un diploma a cada uno de los niños participantes en agradecimiento a su colaboración”.

Además, y con el objetivo de que todos los niños que lo deseen puedan participar en la actividad, se han diseñado unos banderines, que pueden recoger en la biblioteca, o descargárselos de la página web municipal ‘www.cartaya.es’, y en ellos deben plasmar un dibujo alusivo al medio ambiente, a la lectura o a la biblioteca. Tienen de plazo hasta el lunes 21 de octubre para entregar sus banderines dibujados, “y estos se colocarán luego de un lado a otro de la calle, frente al Centro Cultural de la Villa”.

Con esta actividad, señaló la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, Isabel Orta, “la Biblioteca da continuidad a sus numerosas actividades para fomentar no sólo la lectura, sino también la cultura, y en este caso, nos sumamos a una celebración muy importante, la del Día Internacional contra el Cambio Climático, trabajando especialmente la concienciación de los más pequeños”. “Ellos y ellas, -aseguró- , son quienes van a heredar los serios problemas medioambientales que estamos gestando los mayores y quienes pueden jugar un papel fundamental para que todos tomemos conciencia de la gravedad del problema y actuemos con responsabilidad desde hoy mismo”.


 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies