Silvia Zambrano: “Las mujeres estamos hartas de mentiras sobre las pensiones”

0

Igual que sucede con la brecha salarial que en Huelva es la más alta de toda España, -6.000 euros de diferencia entre hombres y mujeres,-, la brecha en las pensiones que “sufren” las pensionistas onubenses tiene a casi la mitad de 18.000 mujeres cobrando menos que los hombres.

Por ello, la número dos de la candidatura de Unidas Podemos por Huelva, Silvia Zambrano, asegura que “las mujeres estamos hartas de tanto manoseo con el tema de las pensiones, por lo que queremos aclarar que nuestra posición al respecto consiste en cumplir con las reivindicaciones del movimiento en defensa de las pensiones públicas, blindando por Ley su revalorización anual, como mínimo según el IPC real.

Además, es totalmente necesario y posible aplicar subidas a las pensiones más bajas, que son las que perciben mayoritariamente las mujeres, para que puedan vivir con dignidad. Zambrano añade que el gobierno en funciones de Pedro Sánchez “podría haber subido las pensiones y no lo ha hecho porque una tal Ana Botín, presidenta del Banco de Santander y líder de la banca española, se lo ha prohibido”.

“Para subir las pensiones sólo hace falta tener voluntad de hacerlo porque el tiempo de las falsas promesas ya ha terminado”, sentencia Zambrano. La candidata de Unidas Podemos por Huelva añade que “nos encontramos a las puertas de una nueva crisis que traerá más recortes y pobreza, cuando todavía no nos hemos recuperado de la anterior, por lo que para todas las mujeres pensionistas y para las de Huelva en particular, tenemos el compromiso firme de cumplir con sus reivindicaciones porque no hay ningún motivo económico para no hacerlo y porque supondría un verdadero impulso para la economía local y nacional”.

Zambrano recuerda que las pensionistas “siguen siendo el sostén de los hogares donde se sufre la crisis a diario, por lo que hay que tratarlas con dignidad y sin mentiras”. Además, la candidata de Unidas Podemos señala que el movimiento pensionista se encuentra inmerso en plena movilización, recorriendo las carreteras españolas para llegar la semana próxima a Madrid, en una gran manifestación para reivindicar lo que el gobierno en funciones “se niega a hacer”.


La brecha de las pensiones para las mujeres onubenses se basa en datos “dramáticos” como el que determina que en las pensionistas que perciben menos de 300 euros al mes, el 40% son mujeres, mientras que cuando se trata de pensiones de en torno a 1.500 euros, sólo las perciben un 16% de mujeres.

Foro de la Inmigración

Por otra parte, Silvia Zambrano se ha referido también a la reunión que celebra hoy el Foro de la Inmigración de Huelva, convocado por la delegada del gobierno andaluz sustentado por PP, Ciudadanos y Vox, del que “esperamos que sirva para que escuchen a las ONGs que trabajan para ayudar a la población inmigrante y cumplan con la PNL aprobada en el Parlamento Andaluz el pasado mes de junio a iniciativa de Adelante Andalucía”. Zambrano recuerda que el pasado viernes hubo otro incendio en un asentamiento chabolista situado en el municipio de Moguer que “se podría haber evitado si el gobierno andaluz no hubiera perdido el tiempo durante el verano, al no haber hecho nada para ofrecer condiciones de vida dignas  a este colectivo, como las que están recogidas en la iniciativa aprobada en el Parlamento”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies