Actos por el 50 aniversario de la hermandad de los patronos de Niebla

0

Niebla comienza este sábado, 12 de octubre, los actos conmemorativos del 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad de Nuestra Señora del Pino y Santos Mártires Walabonso y María, que se prolongarán hasta el sábado 19 con la celebración de una Solemne Misa y procesión extraordinaria de las tres imágenes por las calles de la población.

Este 12 de octubre será el primer día del septenario extraordinario, a partir de las 19:00 horas Francisco Echevarría, vicario general de la diócesis de Huelva, será el encargado de oficiar la misa dedicada al pueblo de Niebla representado por la corporación municipal iliplense. El domingo 13, a las 12:00 horas el párroco local, Junar Bagariang, director espiritual de la Hermandad, será el encargado de oficiar y esta jornada se dedica el culto a la comunidad parroquial.

La jornada del lunes 14 predicará Jaime Cano Gamero y se dedica a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores. El día 15 predica la ceremonia Manuel Cirilo, dedicándose a la Hermandad del Rocío. El 16 será Francisco José Feria, dedicándose al Club del Pensionista Raíces. El 17 es victoriano Solís el encargado de la celebración y destinada a los jóvenes de la localidad. El día 18 vendrá hasta Niebla, José Vilaplana, obispo de la diócesis de Huelva, dedicándose la celebración al grupo de bordadoras de la Hermandad, así como al coro de la Virgen del Pino, el cual cantará la misa.

El sábado 19 de octubre se vivirá una jornada histórica en Niebla, ya que se oficiará misa en la antigua iglesia de San Martín ante las imágenes de los patronos iliplenses, San Walabonso y Santa María de Niebla, así como a la Virgen del Pino. La celebración estará presidida por el obispo de Niebla, Jesús Vidal Chamorro, será a las 19:00 horas y una vez finalizada, las tres imágenes en procesión recorrerán en procesión extraordinaria las principales calles del centro histórico de la localidad engalanado por los vecinos con motivo de la celebración.

 

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies