El Recreativo de Huelva afronta la octava jornada de liga, recibiendo este domingo a partir de las 18.00 horas a la Balompédica Linense. El objetivo del club decano, que viene de sumar diez puntos de los últimos doce en juego, es seguir confirmando su buena trayectoria en este inicio liguero y además consolidarse como uno de los mejores equipos locales, ya que hasta la fecha ha ganado todos los encuentros que ha jugado como local en el Nuevo Colombino (Talavera de la Reina, UCAM Murcia y Don Benito). Además recibe a un equipo gaditano venido a menos, que lleva tres jornadas seguidas sin ganar y que necesita cortar su mala dinámica si no quiere irse a la zona media de la tabla.
En las filas albiazules, Nauzet Pérez, Quique Rivero y Víctor Barroso están prácticamente descartados, ya que apenas han entrenado con el resto del grupo durante la semana, lo que le daría la oportunidad de debutar al joven meta gaditano Álex Lázaro. Los que sí se han recuperado a tiempo para este encuentro son Nano González, Irizo y Alberto Quiles, que han estado entre algodones durante la semana.
Se espera de nuevo un gran ambiente en el Nuevo Colombino para ver a un Recreativo fuerte como local y que quiere seguir en la zona de privilegio en la clasificación.