El Sporting otra vez se queda a las puertas de dar la sorpresa (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sporting Huelva ha estado de nuevo a punto de dar una de las sorpresas de la temporada y ha perdido por la mínima ante el FC Barcelona, un rival de muchísima más entidad, en un partido que se ha diputado en la Ciudad Deportiva del Decano del fútbol español y en un campo que estaba en muy malas condiciones y que no ha ayudado a ninguno de los dos equipos a practicar buen fútbol.

El único tanto del encuentro fue obra de la nigeriana Oshoala en el minuto 29 tras un gran disparo con la derecha desde fuera del área. El conjunto onubense fue inferior en calidad a su rival pero tuvo varias ocasiones para haber empatado el partido, la más clara en el tiempo de descuento con gol anulado por fuera de juego de Mascaró cuando Marta Peiró tenía disparo claro y prefirió asistir a su compañera que estaba en posición incorrecta.

A pesar de la imagen, el Sporting sufre su cuarta derrota en las cinco primeras jornadas de liga y se mete una temporada más en la zona complicada de la clasificación, en gran parte por su falta de gol (un tanto en cinco partidos). Ya es penúltimo en la tabla y en zona de descenso, con solo tres puntos de quince posibles.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, ha caído por la mínima (0-1) ante el F.C. Barcelona en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Tras varios acercamientos tímidos del F.C. Barcelona, el Sporting se acercó con peligro en el minuto 7, pero Peace Efih no pudo rematar un centro al área de Fatou Kanteh. Cuatro minutos después contestó el conjunto catalán con un centro desde la derecha de Graham a Hamraoui, que remató alto.
Luego lo intentó el Sporting Huelva, Ciudad que marca con un pase atrás en el área de Fatou Kanteh a Marie-Yasmine Alidou. El disparo de la canadiense lo despejó Patri Guijarro (16′). El Barcelona no volvió a llegar con relativo peligro hasta el minuto 28, con un disparo de Aitana que detuvo Chelsea. Instantes después llegó el único tanto del encuentro, obra de Oshoala con un latigazo desde el costado izquierdo del ataque azulgrana que superó a Chelsea.

El primer tiempo acabó con un par de ocasiones para el Barcelona y otra para el Sporting. Primero fue un disparo de Alexia que despejó Chelsea (39′) y un minuto más tarde tuvo que despejar Sandra Bernal un balón puesto en el área pequeña por Graham. Ya en tiempo de recuperación, y justo antes del descanso, una jugada entre Mascaró y Marie-Yasmine Alidou acabó con la devolución a la delantera balear, que no pudo rematar en el área.


En la segunda parte mejoró el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, y comenzó tras el descanso llegando con bastante peligro al marco de Sandra Paños, aunque sin pegada para conseguir el empate. Primero lo intentó Yoko Tanaka con un disparo en la frontal tras un córner que fue taponado en el área (50′). El Barcelona replicó con una llegada en el minuto 57 que despejaron entre Chelsea y la zaga onubense.

Fatou Kanteh lo intentó con un centro desde la derecha que dio en el palo y tocó Paños, pero la colegiada no concedió el saque de esquina (63′). Por su parte, el Barcelona apenas llegaba al área sportinguista. De hecho, Hamraoui disparó desde lejos en el 67′ y acabó taponando Cinta Rodríguez.

Irene Rodríguez, una de las jugadoras de refresco en la segunda mitad, protagonizó un disparo lejano de falta que detuvo Paños tras tocar en una defensora azulgrana (80′). Segundos después Marta Peiró reclamó una falta junto a la forntal del área no señalada.

Oshoala protagonizó una subida a 3 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Cinta Rodríguez, muy segura, como toda la defensa, durante todo el partido, despejó a córner (87′). Mascaró intentó sorprender a Paños solo un minuto más tarde al ver a la guardameta internacional adelantada, pero recuperó su posición y detuvo el disparo. La última ocasión del partido la protagonizaron entre Marta Peiró y Mascaró, con un gran pase de la valenciana a la balear, que esta última echó fuera, aunque en posición antirreglamentaria, aunque por muy poco.

Ahora el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, descansará el lunes antes de comenzar a preparar el martes a las 10:00 en Los Rosales el partido ante el Deportivo ABANCA. El plan de trabajo se repetirá hasta el viernes. El encuentro ante el conjunto gallego se disputará el sábado a partir de las 13:00 horas en el Nuevo Colombino.

Ficha técnica:

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Korina, Elena Pavel (Irene Rodríguez, 62′), Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Marta Peiró, 70′), Mascaró, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka (Princella Adubea, 77′), Peace Efih y Marie-Yasmine Alidou (Sara Navarro, 70′).

FC BARCELONA: Paños, Marta, Mariona, Hamraoui (Melanie, 83′), Alexia, Patri, Aitana, Leila, Graham (Candela, 89′), A. Pereira y Oshoala (Laila Codina, 93′).

Gol: 0-1 Oshoala (29′)

Árbitra: Cebollada López (c. aragonés). Amonestó a la local Castelló (75′) y a la visitante Hamraoui (48′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ante un millar de espectadores.

Resultados y clasificación:

Levante 0-1 Atlético de Madrid
Deportivo 3-0 Rayo Vallecano
SPORTING HUELVA 0-1 FC Barcelona
Madrid CFF 1-3 Granadilla Tenerife
Logroño Fem 1-0 Sevilla FC
Valencia 1-1 CD Tacón
RCD Espanyol 2-2 Real Betis
Real Sociedad 0-2 Athletic Bilbao

P Equipo Pts Ju Ga Em Pe Fav Con
1   13 5 4 1 0 19 3
2   13 5 4 1 0 13 5
3   12 5 4 0 1 8 6
4   10 5 3 1 1 11 5
5   9 5 3 0 2 6 8
6   8 5 2 2 1 8 4
7   8 5 2 2 1 5 4
8   7 5 2 1 2 3 2
9   7 5 2 1 2 4 8
10   6 5 2 0 3 5 6
11   5 5 1 2 2 5 8
12   4 5 1 1 3 6 9
13   4 5 1 1 3 7 17
14   3 5 1 0 4 4 7
15   3 5 1 0 4 1 6
16   1 5 0 1 4 4 11
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies