Primer tropiezo en casa del Decano (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sufrido su primer empate de la temporada y lo ha hecho ante la Balompédica Linense, en un partido loco donde ha podido ganar cualquiera después de quedarse ambos con uno menos por las expulsiones por doble amarilla de Diego Jiménez y Álvaro Vega. Morcillo adelantó de penalti al Decano en el 32, penalti claro cometido por Álvaro Vega sobre Carlos Martínez, mientras que Pitu Camacho empató para el equipo gaditano en el 79. El Recre sigue arriba pero esta vez no pudo sumar los tres puntos en casa.

En una semana con muchos contratiempos, Alberto Monteagudo, técnico albiazul, realizó dos cambios en su once titular respecto al último partido jugado en Sanlúcar de Barrameda. De este modo, Nano González ocupó el sitio de Borja García, una vez recuperado, mientras que Gerard Vergé suplió a Alberto Quiles, que finalmente no pasó la prueba y no llegó a estar ni convocado perdiéndose su primer encuentro liguero. En la convocatoria, la novedad fue la entrada de Irizo por primera vez esta campaña.

El Recre comenzó eléctrico y apretaba mucho la salida del balón del equipo gaditano, lo que comenzaba a generar dudas en la Balona. En el 6, en una falta lateral, Nano González probaba fortuna desde fuera del área a balón parado pero su golpeo iba bien dirigido pero bajo y Montoya lo despejaba fuera. La Balona venía a Huelva a jugar al fútbol y lo demostraba desde el primer minuto con Manu Molina y Albisua, dos jugadores con toque y que pedían el balón en todo momento, hasta el punto de controlar el juego por completo mediada la primera mitad con un Recre que no se encontraba nada cómodo sobre el terreno de juego.

Koroma le complicaba las cosas al canterano Miguel Cera y en el 18 se sacaba un disparo raso que provocaba la primera intervención de Nauzet, que fue duda hasta última hora para este encuentro. Nauzet sacaba un balón en la misma línea tras disparo de Pitu Camacho, que tocaba en un defensor y a punto estaba de entrar el balón en propia puerta.

Pero este Recre tiene algo de nuevo esta temporada y llegados a la media hora de juego y cuando peor lo estaba pasando, Carlos Martínez cambió en segundos el partido, cuando aprovechó un buen pase interior de Chuli, le amagó a Álvaro Vega y fue objeto de un claro penalti, que no falló desde los once metros Morcillo por bajo, poniendo por delante en el marcador al Decano, perdonándole la segunda amarilla a Vega por el derribo.


En el 39 pudo matar el partido el Decano, cuando Gustavo Quezada le robó el balón a Albisua en salida y su pase interior lo golpeó de primera Chuli pero el balón se fue arriba con Montoya fuera de sitio. Nano lo intentaba desde fuera del área en el 43 y Montoya bien colocado paraba con un Recre que se crecía en confianza tras el tanto de penalti y llegaba al descanso con mínima renta en el marcador.

Se iniciaba la segunda mitad con un Recre, que esperaba su oportunidad para intentar matar el partido y ya en el 46, Isi Ros en jugada personal a punto estaba de conseguirlo. Chuli la tenía en el 53 tras centro de Nano pero fallaba en el remate y a partir de ahí volvía a cambiar de nuevo el encuentro, aunque en esta ocasión por mediación del colegiado, que estuvo horrible a la hora de medir las cartulinas amarillas.

En el 56, en una falta normal al borde del área, Diego Jiménez veía injustamente la segunda amarilla y dejaba al Decano más de media hora con uno menos pero cuatro minutos después, otra vez el colegiado se equivocaba expulsando también por doble amarilla a Álvaro Vega e igualando de nuevo las fuerzas.

El partido se abría y los dos equipos se iban al ataque para sentenciar en el caso del Decano y empatar y sacar petróleo la Balompédica Linense. Tomás en el 65 asustaba a la parroquia local con un disparo con la zurda que se iba pegado al palo de Nauzet, mientras que Alfonso la tenía en el 75 con un disparo flojo tras pase de la muerte de Alfonso. Y el que lograba el tanto del empate era a balón parado el equipo gaditano, ya que en el 79 una buena falta botada por Manu Molina, lo remataba en el segundo palo libre de marca Pitu Camacho.

El partido estaba completamente abierto e Isi Ros lo podía descontrolar con un jugadón en el 84 y pase para Rubén Cruz que marcaba pero su disparo estaba anulado por fuera de juego. A la siguiente jugada, Pito Camacho tenía el segundo de la Balona con un mano a mano con Nauzet, que con la pierna le sacaba el gol.

En el 88, Gustavo enviaba el balón al poste en una jugada de rechaces y el Recre iba con todo para volver a desequilibrar el marcador, un marcador que ya no se movería más y daba reparto de puntos para cada uno.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros, Gustavo, Gerard (Borja García m.57), Carlos Martínez (Alfonso m.69); Chuli (Rubén Cruz m.79).

Balompédica Linense: Montoya; Jordan, Álvaro Vega, Carrasco, Tomás; Luis Alcaide (Javi Forján m.78), Manu Molina, Albisúa (Kaya m.78), Koroma; Dopi (Abdellaqui m.70) y Pito Camacho.

Goles: 1-0. Morcillo (m.32); 1-1. Pitu Camacho (m.79)

Árbitro: Muñoz Piedra (Colegio madrileño). Amarillas Carrasco, Álvaro Vega, Jordan, Tomás. Expulsados por doble amarilla Diego Jiménez y Álvaro Vega.

Nuevo Colombino. Minuto de silencio por el ex-presidente del Decano José Martínez Oliva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies