Nueva autopsia de las víctimas del doble crimen de Almonte

0

El juzgado de instrucción 1 de La Palma del Condado ha autorizado la práctica de una nueva autopsia a las víctimas del doble crimen de Almonte, Miguel Ángel Domínguez y su hijas María, según informa Raquel Rendón en el periódico Huelva Información (https://www.huelvainformacion.es/huelva/Crimen-Almonte-juez-autoriza-nueva-autopsia-Miguel-Angel-Maria_0_1400560493.html).

La jueza que instruye el caso, que quedó abierto y sin culpable o culpables, tras declararse inocente al único acusado, Francisco Javier Medina, entiende que no hay inconveniente en que se haga esta autopsia, que podría ser realizada por el forense Francisco Etxeberria.

Por otra parte, según la misma información de Raquel Rendón, la jueza ha ordenado que “se libre oficio al Departamento de Biología del Instituto Nacional de Toxicología para que informe sobre la viabilidad de efectuar un estudio biológico más exhaustivo sobre el vestido que llevaba puesto la pequeña el día de los hechos y de la mantita con la que el asesino cubrió el cuerpo de la menor tras quitarle la vida”.
Además, pide a la Guardia Civil que prosiga con las investigaciones, informe de cuantas novedades pudiera haber, al tiempo que solicita a los agentes del primer equipo de investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que aporten un informe “sobre las averiguaciones efectuadas en su momento en relación a los teléfonos”. El objetivo es determinar con la máxima precisión “la hora en que ocurrieron los hechos”.

Responde de esta forma la jueza de manera afirmativa a las peticiones realizadas por las familias de las víctimas, salvo en lo referente a la ampliación del estudio podológico de las huellas encontradas de una zapatilla de deporte, dado que dicho calzado es de Francisco Javier Medina, que ya fue absuelto “por estos hechos y que no puede ser objeto de nuevo enjuiciamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies