La empresa IPH tendrá dos ponencias comerciales el día 16 de octubre, de 10 a 12.00h, para exponer su contribución a la transformación digital de la minería, y que versarán sobre WIFI en interior de mina, y sobre un Sistema de Medida de Desviación del Barreno Minero mediante un software propio.
Además, en el stand 1126 estarán presentes sus especialistas geomáticos en Mobile Mapping. Esta técnica consiste en la captura masiva de datos georreferenciados, mediante un sensor dispuesto en el techo de un vehículo. Con el Mobile Mapping se consigue virtualizar la realidad captada con una precisión centimétrica. Esta es una herramienta fundamental para inventariar, planificar y gestionar infraestructuras y servicios, en espacios mineros e industriales, o en ordenación territorial y urbanística.
IPH ha sido ya galardonada con dos premios, a la PYME del año y a la excelencia empresarial, y es una empresa que lleva 20 años en el sector minero, ofreciendo servicios de excelencia e innovación, gracias a su equipo humano y a la más novedosa tecnología.
Sus productos y servicios abarcan todas las fases del ciclo minero, desde la propia obtención por concurso del derecho minero, hasta el cierre, clausura y restauración de la explotación, pasando por el permitting ambiental, la formación en seguridad, la Dirección Facultativa de la explotación, la provisión de tecnología, telecomunicaciones, software para hacer más eficiente la producción, e incluso la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas mineras sobre la población y su territorio.