Cata de poesía, vinos y Jabugo, en la UNIA

0

La sede de La Rábida de la UNIA ha acogido este martes una “Cata de Libros, Vino y Jabugo”, que forma parte del programa del Otoño Cultural Iberoamericnao (OCD), que como cada año por estas fechas trae hasta Huelva exposiciones, conciertos, cine, etc.

Esta actividad, en la que colaboran las Denominaciones de Origen de Vinos del Condado y de Jamón de Jabugo, cuenta con la participación de la Asociación Poetas por la Paz de Huelva y es la primera vez, que en sus doce años de trayectoria se hace en la UNIA, coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de la Universidad Internacional de Andalucía.

Durante la presentación el director de la sede, Agustín Galán, ha resaltado “la colaboración de la UNIA con el Otoño Cultural desde el inicio de su andadura y de la conexión de esta sede conIberoamérica y también con la interesante propuesta de la poesía con la gastronomía”.

A lo largo de la mañana una representación de poetas de Huelva y de la provincia de Córdoba (Argentina) han dado lectura a sus poemas intercalado la lectura con la música de los cantautores argentinos, Pablo Morales y Alberto Muñoz.

La representación de la delegación de Córdoba está formada por el parlamentario, Esteban Avilés por David González, intendente de Villa Carlos Paz y el Pedro Solans de la editorial COPRENS.


La Cata de Vinos de Condado y Jamón de Jabugo ha estado dirigida por el presidente de la Denominación de Origen de Vinos del Condado, Manuel Infante y por el gerente de DOP de Jabugo.

Por la tarde se procedió a la presentación de los libros de José María Cotarelo y que lleva por título “La nieve y las campanas” y “Surcos de América” de Jaime de Vicente,un recopilatorio de artículos publicados en prensa sobre Iberoamérica y por último Ramón Llanes, presidente de Poetas por la Paz leerá su cuento y poemas recientemente premiados.

Cerró el acto la actuación de quinteto de guitarra onubense Grupo Ensemble.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies