José Luis Rúa lleva a su poemario ‘Fundido en malva’ a Castro Marín

0

Jornada importante la vivida la otra tarde en el antiguo Mercado de Castro Marín, hoy convertido en centro de Información Turística, con motivo de la presentación del poemario “Fundido en malva” del autor ayamontino José Luis Rúa. A la presentación del poemario se le unió la exposición de 25 fotografías del citado libro junto a poemas de distintos autores.

El acto, perfectamente organizado por la responsable de cultura Ana Viegas, junto a la colaboración de los técnicos del departamento, se inició con las palabras de presentación de la vicepresidenta de la Cámara Municipal Filomena Sintra, quien agradeció enormemente la colaboración entre los municipios de Ayamonte y Castro Marina si como las muchas actividades que se realizan entre ambos municipios. Palabras de agradecimiento de la concejala de cultura de Ayamonte, Remedios Sánchez, por la enorme acogida castromarinense y la capacidad creativa de determinados colectivos de la Eurociudad.

El autor de la publicación y exposición fotográfica resaltó las facilidades dadas por todos, especialmente la Cámara de Castro Marín y Ayuntamiento de Ayamonte para llegar a este momento, así como por la inmensa aportación de los 42 poetas para darle sentido a este trabajo tan magistralmente maquetado por Antonio Garrido.

Tras estas palabras se dio paso a la actuación magistral de “Al guitar dúo” que sorprendió al numeroso público asistente de unas interpretaciones a la guitarra de temas del maestro Paco de Lucía, tan vinculado con la ciudad portuguesa.

Los poetas presentes fueron desgranando algunos de los poemas casados con las distintas puestas de sol en las Tierras del Bajo Guadiana, Clemen, Eladio, Karmen de la Piedad, Francisco Javier, Carmen Azaustre , Manuel Camacho y el propio autor del poemario por parte de los escritores de este lado del Río Guadiana, mientras que por parte lusa lo hicieron Paula, Cabrita, Sequeira y Ana Solá, dando un toque de sensibilidad y buen escribir. Para terminar la sesión sonaron de nuevo los acordes de temas reconocidos por parte de los presentes, lo que hizo provocó que al finalizar cada uno de los temas, el público puesto en pie reconociera la calidad de las interpretaciones.


Unos momentos agradables, entrañables y cargados de enorme creatividad y emoción. La exposición que además cuenta con dos obras del taller de arte “La escalera” de Ayamonte, realizadas con motivo del Centenario de Sorolla en su paso por Ayamonte para pintar el cuadro “la pesca del atún”, estarán expuestas hasta mediados del próximos mes de noviembre, pudiendo visitarse en horas de apertura del citado centro de información turístico, antiguo Mercado de Castro Marín.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies