Abierto el curso de la Academia Iberoamericana de La Rábida

0

Una conferencia de Ramón Arroyo sobre el flamenco, acompañado por Jeromo Segura al cante y Álvaro Mora a la guitarra, sirvió este martes, 15 de octubre, para inaugurar el curso 2019/2020 de la Academia Iberoamericana de La Rábida, que inicia una nueva andadura con “nuevas y renovadas ilusiones”, tal y como destacó su presidente, Sixto Romero, durante su discurso inaugural del curso.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur, Romero indicó que, “pese al amplio recorrido de más de 25 años aportando nuestro granito de arena en pro de la cultura onubense, afrontar nuevas propuestas es una de las premisas de nuestro ideario y abarcamos un amplio espectro de las diferentes áreas del saber”.

Tras abogar por la unión de las academias, el presidente de la Iberoamericana de La Rábida abordó además la necesidad de “situar a Huelva en el lugar que históricamente le corresponde” y defendió una nueva visión de la cultura que contribuya al desarrollo económico sostenible y a la inclusión social.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades onubenses, entre ellas el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la rectora de la Universidad de Huelva y académica de número de la Iberoamericana, María Antonia Peña, quien tuvo palabras de elogio para la institución presidida por Sixto Romero. “Debemos congratularnos de tener este espacio que nos proporciona la Academia, formada por personas con un gran conocimiento y que nos pone en la senda de muchos foros de Huelva que se habían perdido como los ateneos o las asociaciones culturales en las que Huelva fue muy abundante”.

Antes tuvo lugar la conferencia del radiofónico y erudito del flamenco Ramón Arroyo, titulada ‘De las idas y de las vueltas’, en la que defendió un cante que “ocupa un lugar aparte en el flamenco” y que proviene de “un mismo legado cultural común”, pues fue primero exportado desde España a Iberoamérica y luego importado desde aquellas tierras hasta las nuestras.


La conferencia contó con el acompañamiento musical de Jeromo Segura al cante y de Álvaro Mora a la guitarra, quienes también deleitaron al público asistente con su magistral actuación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies