Arranca la Escuela Solidaria de Baloncesto en San Juan 

0

En la mañana de este martes comenzaban, un año más los entrenamientos de la Escuela Solidaria de Baloncesto, de la que forman parte los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional de San Juan del Puerto.

Inician así su cuarta temporada, tras la firma en 2016 del convenio entre la Obra Social La Caixa, la Mancomunidad Campiña Andévalo, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y el Club Escuela Baloncesto San Juan.

El comienzo de entrenamientos contó con la presencia especial de la nueva presidenta de la Mancomunidad, Susana Lorca, la concejal de Deportes, Penélope Jiménez, el presidente del Club Escuela Baloncesto, Vicente Domínguez y la directora del Centro Ocupacional de San Juan del Puerto, Amparo Cejudo, que no quisieron perderse el inicio de la nueva temporada y ver de primera mano, lo que disfrutan los alumnos y alumnas con dicha actividad.

Lorca mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento de San Juan del Puerto por su colaboración en la cesión de las instalaciones, así como a su concejal de Deportes por estar pendiente de todos los detalles y hacer posible de que todo funcione de una manera óptima. Igualmente destacaba la satisfacción desde la propia Mancomunidad en poder contribuir a la integración social a través del deporte de los niños y niñas del Centro Ocupacional.

Por su parte Jiménez también hacía referencia a la integración mediante el deporte adaptado y los beneficios que ello reporta en los alumnos y se mostraba encantada de poder colaborar con la cesión de las instalaciones para su desarrollo.

Domínguez desde el Club Escuela Baloncesto San Juan del Puerto resaltaba que en principio los días de entrenamiento eran los lunes y miércoles a razón de una hora cada uno de ellos, pero viendo la posibilidad de que resultara más operativo y beneficioso, para que pudieran sacar más partido a las mismas, se había decidido establecer un solo día pero con una sesión de dos horas.

Por último Cejudo destacaba de que actualmente el Centro Ocupacional Campiña-Andévalo cuenta con 28 usuarios que llegan desde distintos puntos de la provincia de Huelva como Bellavista, Aljaraque, Huelva, Moguer, Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, y que se mostraban encantados de participar en dicha actividad, suponiendo una gran motivación el desarrollar la misma en las instalaciones del Pabellón de Deportes sanjuanero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies