Compromisos del PSOE en materia hortofrutícola y educación pública

0

La agricultura y el sector agroalimentario es uno de los sectores más importantes que tenemos en nuestra provincia. “Un sector que tenemos que potenciar, apoyar y ayudar”, así de claro lo ha dejado María Luisa Faneca, candidata socialista número uno al Congreso. Por tanto, ha subrayado el compromiso de esa apuesta clara por la sostenibilidad  y por la innovación.

En el transcurso de una visita a las explotaciones de la empresa Masiá Ciscar, junto al número dos al Congreso, José Luis Ramos, y otros representantes socialistas, María Luisa Faneca ha destacado la creación de puestos de trabajo creado por la empresa en los municipios de Isla Cristina y Lepe, por tanto, “una empresa que está sembrando inversión en esta provincia y para el futuro de los jóvenes”.

En este sentido, Faneca ha incidido en la apuesta por una PAC centrada en los verdaderos agricultores y la necesidad de que nuestras empresas agrícolas se preparen para nuevos retos, el compromiso con la agricultura familiar, el apoyo al relevo generacional en la agricultura y la ganadería, y el impulso a la presencia de las mujeres al frente de las explotaciones.

Al hilo de ello, la candidata socialista ha abordado con los empresarios cuestiones como la de los fitosanitarios para la conservación de los frutos, sobre el Brexit. Además del impulso de la innovación y la digitalización o las inversiones en regadío, para hacer de la agricultura un sector agroalimentario moderno, rentable y sostenible.

Por su parte, José Luis Ramos ha especificado que “en Huelva se apuesta por la innovación, por las nuevas tecnologías y la trazabilidad de productos que están llegando el mundo entero”.

“En esta provincia –ha indicado- somos punteros en la aplicación de las nuevas tecnologías en la búsqueda de nuevas variedades que nos abren el mercado de los cinco continentes. Además, estamos hablando de transición ecológica donde el cambio climático tenemos que hacer una apuesta importante de medidas al lado de nuestros empresarios, de empleo de calidad, de empleo local, con sueldos dignos, con un asentamiento importante de la población en los territorios”.

“Somos líderes mundiales de exportaciones. Desde el Gobierno socialista se tiende la mano a empresas como estas para que en coordinación con otras administraciones mostrar la fuerza que tiene la provincia en el tema hortofrutícola”, ha apostillado José Luis Ramos.

EDUCACIÓN PÚBLICA

Por su parte, el candidato número uno al Senado, Amaro Huelva, ha señalado que “el PSOE en el Gobierno blindará la educación pública con más recursos económicos para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades y que todos puedan aprender en las mismas condiciones”. Es por ello que ha expresado el compromiso del partido de derogar la LOMCE y que en 2025, el 5% de los PGE estén destinados a materias educativas.

Así lo ha expuesto junto a la secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial del  PSOE de Huelva, Tania González, y el candidato número tres al Senado, Jesús González, a las puertas de la Escuela de Arte León Ortega, “un centro que precisamente está sufriendo las políticas de la derecha en la Junta en materia de Educación”, como ha aseverado Tania González.

En esta línea, la dirigente socialista ha tachado de “muy negativo” el balance de inicio del curso en la provincia, “con el recorte de 21 unidades; con mentiras del consejero de Educación sobre el descenso de la ratio, ya que no se está cumpliendo, como ha ocurrido en Paterna del Campo”. Asimismo, también ha mostrado su disconformidad “con la oferta anunciada en los presupuestos, ya que muchos proyectos se quedan en el aire, como el de la Escuela de Arte León Ortega, o la climatización en los dos institutos de Aljaraque, ya que no han hecho ninguna obra al respecto en la provincia o que tampoco aparezca nada del plan de amianto”. “Frente a ello –ha agregado- la Junta ha incrementado la dotación a la concertada en detrimento de la pública. Por tanto, solo podemos darle un cero a esta Consejería de Educación y un cero en apuesta por la educación pública en la provincia”.

Por ello, Amaro Huelva ha resaltado, por parte del PSOE en el Gobierno, “ese blindaje, y pretendemos, además, que en 2025 el 90 por ciento de los estudiantes hayan terminado la educación secundaria posobligatoria, que estén en disposición de entrar en la universidad y que España tenga un nivel educativo lo suficientemente  alto para estar a la altura  de  los demás países europeos que nos llevan muchísimas ventajas en estos momentos, nivel que estamos dispuestos a alcanzar”.

Por último, el candidato tres al Senado, Jesús González, ha destacado el compromiso del PSOE de aumentar las becas, “porque el acceso a la universidad no puede ser un privilegio, tenemos que conseguir el máximo grado de implantación de toda aquella persona que quiera incorporarse a la universidad y no estar supeditada a los recursos económicos, frente a un PP que en los periodos en los que estuvo gobernando realizó un recorte continuado en materia de becas”. Asimismo, ha destacado la apuesta por una estrategia de digitalización en las escuelas, “ya que tenemos que conseguir unas escuelas del siglo XXI, que va a conllevar una modernidad para la educación y para la formación profesional”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies