La Palma se convierte en miembro de la Junta Directiva de ACEVIN

0

El Ayuntamiento de La Palma ha pasado a formar parte de la directiva de ACEVIN tras la celebración de la Asamblea General celebrada esta semana  en Madrid. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix,  ha asistido a la reunión del órgano supremo de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

De esta manera, La Palma entra en la directiva ostentando una de las vicepresidencias junto a Montilla y Cariñena. La secretaría se mantiene en Almendralejo, mientras que Haro ostenta la vocalía  junto a Aranda de Duero, Colmenar de Oreja y Sant Sadurní d’Anoia. La asamblea ha renovado una junta directiva en la que mantiene la presidencia  Alcázar de San Juan y la tesorería, Jumilla.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix,  ha mostrado su satisfacción por asumir una de las vicepresidencias  de la Junta Directiva de ACEVIN,  “para La Palma es muy importante estar en la Junta de una asociación que representa a 86 ciudades del vino”, ha dicho el alcalde quien además ha agradecido “la confianza depositada en nuestro trabajo realizado con entusiasmo e ilusión en estos últimos años”. El alcalde palmerino ha expresado su compromiso por trabajar, a través de esta entidad, por los vinos de La Palma y de toda la comarca del Condado de Huelva y “fomentar la marca Huelva en toda España”. Además ha resaltado que “el vino es nuestro nexo de unión y nos sirve para enseñar nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, nuestra historia y nuestros valores”. Ha subrayado además su apuesta por los vinos de La Palma y del Condado, una manera de “respetar nuestra historia, mantener un presente y proyectar un futuro que nos identifique de manera esencial y auténtica con lo que hemos sido, somos y no queremos dejar de ser, que es el vino”.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA.

El club esta formado actualmente por 28 destinos vitivinícolas localizados por toda la geografía nacional; agrupa a más de 550 municipios y 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies