Mar Hormigo preside la asamblea provincial de Cs en Huelva

0

La secretaria de Organización de Ciudadanos (Cs) de Andalucía, Mar Hormigo, ha presidido la asamblea provincial del partido naranja en la provincia de Huelva, celebrada en dos sesiones, la primera dedicada a la agrupación de la Sierra y la segunda, al resto de la provincia, para la que la sede se ha quedado pequeña, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Hormigo ha aprovechado la ocasión para agradecer el “esfuerzo de los afiliados en el último año”, en el que “hemos celebrado cuatro elecciones”, desde las autonómicas del pasado 2 de diciembre de 2018, hasta la repetición de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, además de las municipales del pasado 26 de mayo.

La secretaria de Organización ha asegurado que venía a “atender las demandas y responder a las preguntas de los afiliados”, como ha hecho en Jaén, Almería y Granada, antes de Huelva, y que completará con el resto de provincias andaluzas.

En este contacto con los afiliados, Mar Hormigo ha insuflado “ánimos para afrontar esta nueva campaña electoral”, en la que Carlos Hermoso repite como candidato naranja al Congreso de los Diputados y Néstor Santos encabeza la lista al Senado.

CARLOS HERMOSO


Por otra parte, el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Huelva, Carlos Hermoso, ha afirmado que “queremos un Gobierno fuerte en Madrid que se ocupe de las necesidades de Huelva y destine la inversión que nos corresponde, como está haciendo el Gobierno de la Junta, que impulsamos desde Ciudadanos”. Hermoso ha hecho estas declaraciones tras conocer la inversión de 100 millones de euros en obras hidráulicas para la provincia, aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado este martes en Doñana.

El candidato naranja al Congreso ha detallado que “las inversiones de la Junta van encaminadas tanto a la calidad de las aguas como de seguridad hídrica”. Entre las inversiones incluidas en el plan de choque del canon de mejora autonómico, ha destacado las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Nerva-Minas de Riotinto-El Campillo, cuyo importe asciende a 10,6 millones de euros; la puesta en servicio del colector de Isla Cristina, al que se destinan 1,7 millones de euros, y la redacción del proyecto de la adecuación y mejora de la EDAR de Huelva, con más de 314.000 euros.

En cuanto a las infraestructuras hídricas en la provincia de Huelva, la Junta, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, contempla una inversión de 55 millones en 2020. Entre estas iniciativas, destacan las labores para garantizar el abastecimiento de agua para la Sierra de Huelva (4,4 millones), potenciar la seguridad del puente-sifón Santa Eulalia en el río Odiel (más de 10 millones); y para la reducción de pérdidas y puesta en servicio del enlace del canal del Piedras (10,7 millones).

“El Gobierno del cambio responde a las necesidades más inmediatas de la provincia tras el abandono al que el PSOE sometió a Huelva durante 37 años”, ha subrayado Carlos Hermoso, pero ha insistido en que “las grandes obras de infraestructuras hidráulicas, declaradas de interés general”, tales como el desdoble del túnel de San Silvestre o la finalización de la presa de Alcolea, “dependen del Estado, una vez que la Junta ha asumido el porcentaje del incremento de los costes que le corresponde para concluir la presa”. El portavoz naranja ha añadido, además que “aún no tenemos noticia de la orden ministerial que debe crear la comisión técnica para el trasvase”. “Por esto Huelva necesita una voz que luche por todas estas infraestructuras que han estado abandonadas y que permitan mantener los regadíos en el Condado, unos cultivos que garantizan el desarrollo económico, además del empleo, en esta comarca”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies