Cañaveral de León y su plaza mayor convertida en piscina

0

La localidad de Cañaveral de León, ubicada en el parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas debido a que ha transformado su tradicional laguna —dedicada al riego—, en una gran piscina apta para el baño.

Los vecinos y visitantes han encontrado en este lugar una alternativa a la playa y a las elevadas temperaturas durante el verano. En efecto, le ha dado un plus a la ya concurrida localidad.

No obstante, también se ha enfrentado a ciertas dificultades. La falta de lluvia en los últimos tiempos ha impedido que la laguna se llene de manera natural desde el manantial de la Fuente Redonda, como ocurría cada verano. Por ello, Giahsa, la institución encargada de gestionar el agua del pueblo, decidió abastecer la laguna desde otro manantial, el pozo de La Viña.

Los habitantes de Cañaveral han celebrado esta decisión, pues han vuelto a disfrutar de la laguna en medio de la plaza de su localidad. Además de disfrutar de un momento agradable, tomar el sol y refrescarse, podrán apreciar las espectaculares vistas de la serranía. El lugar ha sido completamente adaptado para el baño, cuenta con una superficie similar a la de un campo de fútbol y una capacidad superior a los 1.000 metros cúbicos de agua.

Esta iniciativa ha logrado que los habitantes de la zona tengan una opción más para divertirse cada verano, y evitar tener que trasladarse a otros lugares cuando el calor está en su pico más alto. Ahora, son visitantes de diferentes comunidades los que visitan Cañaveral de León y se refrescan en su gran piscina.

Las piscinas de agua son, desde tiempos remotos, espacios de relajación para las personas, quienes buscan en toda época —más aún en el periodo estival— refrescarse. Para satisfacer dicha necesidad, la industria ha tenido que crear piscinas “portátiles”, pues no todos los lugares cuentan con piscinas lo suficientemente grandes o aptas para todo el público.

Actualmente, en el mercado encontramos piscinas hinchables fabricadas con plástico, polímeros o liner, asimismo, innumerables diseños y tamaños. Estos depósitos portátiles  han tenido gran acogida en los usuarios. Tener una piscina en casa es el sueño de muchas personas, pero quizás por cuestiones de espacio no pueden hacerlo, por lo cual estas son una alternativa bastante interesante. Además, resultan más seguras debido a que no cuentan con superficies duras.

Seguramente, en los próximos años otras localidades imitarán la iniciativa emprendida en Cañaveral de León. Este municipio cuenta con una infraestructura del agua que data de tiempos inmemoriales, la cual involucra una red de canales, acequias, albercas, los cuales se abastecen de los manantiales que rodean la localidad. La laguna ha sido declarada Bien de Interés Cultural e inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como “Lugar de Interés Etnológico”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies