Gala solidaria en Lepe del grupo Scout´s Rhode´s ‘Tu kilo sí que vale’

0

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Aurelio Madrigal, acompañado por la Jefa del Grupo Scout’s Rhode’s, Bella Eva Prieto, ha presentado la Gala Solidaria con motivo del 40 Aniversario del grupo. El Grupo Scout’s Rhode’s organiza el próximo sábado 19 de octubre a las 20,30 horas la Gala Solidaria del 40 Aniversario bajo el lema “Tu kilo sí que vale”, que se celebrará en el Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe.

El evento se pone en marcha en el marco de los actos conmemorativos de las cuatro décadas del Grupo Scout’s Rhode’s. La gala se celebra con el objetivo de recoger alimentos para los que más lo necesitan. Para entrar en el Teatro Municipal sólo será necesario aportar cuando menos un kilogramo de alimentos no perecederos.

Desde el Grupo Scout Rhode’s manifiestan que “siendo conscientes de la difícil situación que atraviesan muchas familias, pretendemos aportar y ser solidarios; y, de este modo, recaudar ayuda alimentaria para paliar la complicada situación que atraviesan muchas familias necesitadas”. Por ello, animan a toda la ciudadanía a colaborar con el evento.

En 1979 nacía en Lepe el grupo Scout Rhode’s, una asociación por la que han pasado cientos de niños y niñas, jóvenes y adultos de Lepe. Un grupo que, desde sus orígenes, se caracterizó por su firme vocación de servicio, colaboración, respeto y amistad, y que tanto ha dado y sigue dando y haciendo por nuestra ciudad y su gente. En Lepe, el grupo Scout’s Rhode’s ha contribuido de forma encomiable al desarrollo de actitudes sociales y de integración; al conocimiento y el respeto por el medio ambiente y por nuestro entorno y patrimonio; así como a sensibilizarse con las personas que se enfrentan a mayores dificultades económicas, educativas o sociales.

Dentro de la conmemoración del 40 aniversario de la agrupación se ha organizado en este curso otras actividades como la exposición “40 años de Escultismo en Lepe 1979-2019”, que estuvo expuesta en la Capilla San Cristóbal durante el mes de junio. Una muestra de numerosas imágenes de las cuatro décadas de historia de esta agrupación, por la que han pasado generaciones de niños, niñas y jóvenes de la localidad, participando en actividades tan diversas como las cabalgatas de Reyes Magos, la procesión de San Roque, la recogida y reparto de ayuda humanitaria, los campamentos o los festivales de la canción scout, entre otras. Por su parte, el concejal de Cultura, Aurelio Madrigal, ha felicitado al grupo Scout’s Rhode’s de Lepe “por su aniversario y quiero animar a todo el pueblo de Lepe a asistir a la gala solidaria y disfrutar de estos cuarenta años de historia y convivencia”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies